- El Sector Se Ha Colocado Los Más Alcistas Del Stoxx 600 En 2023 .
Con un combustible que no es tan caro como hace unos meses, con un euro y una libra británica fortaleciéndose frente al dólar y con una demanda de viajes de negocio que está volviendo a resurgir, cada vez son más los expertos que ven a estas compañías con unas valoraciones atractivas.
En este sentido, como he repetido en numerosas ocasiones, entiendo que las aerolíneas tardarán más o tardarán menos, pero es cuestión de tiempo que recuperen niveles donde cotizaban antes del Covid-crash.
IAG .
Si IAG volviera a niveles donde cotizaba antes del Covid-crash en la zona de los 5-5,30 euros, supondría asistir a subidas de alrededor un 170% desde la zona donde cotiza actualmente. Pero antes de este objetivo tan ambiciosos hay una resistencia intermedia en los 2,50-2,68 euros, que es donde concluyó en marzo de 2021 el rebote que inició la compañía aérea desde los mínimos de octubre de 2020. Hasta ahí hay un 40% de recorrido al alza y es el que buscaría en próximos meses.
A corto plazo el recorrido lo veo limitado a priori a la zona de los 2-2,05 euros, que es el objetivo que surge de proyectar la amplitud de la cuña descendente que rompió al alza IAG el pasado mes de octubre, algo que ya en su momento señalé en multitud de ocasiones.
Desde ahí, sino antes, las acciones de IAG podrían optar por consolidar parte de la última y fuerte subida, tras lo cual considero que las alzas buscaran los siguientes objetivos indicados.
La recomendación es mantener a IAG si la tienen en cartera y si quieren comprar deberían esperar pacientemente a que se consolide el último y vertical tramo alcista que ha llevado en pocas sesiones al precio de los 1,38 a los 1,88 euros . ...
********************************
Por Recordar Que Air Qatar es el Máximo Accionista de IAG ... La Última Vez Que Qatar Airways Elevó su Presencia en IAG Fue en Febrero de 2020, Cuando Pasó del 21,1% del Capital al 25,1%, Reforzándose Como Primer Accionista de la Empresa .