MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos) han evaluado a uno de los pacientes con síntomas de COVID-19 después de tomar 'Paxlovid' y han descubierto que esta recaída no estaba causada por el desarrollo de una resistencia al fármaco ni por un deterioro de la inmunidad contra el virus. Más bien, parece haber sido el resultado de una exposición insuficiente al fármaco.
Paxlovid es el principal medicamento oral para prevenir los casos graves de COVID-19 en personas de alto riesgo. Sin embargo, los síntomas vuelen a aparecer en algunos pacientes después de terminar el tratamiento, lo que llevó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) a emitir un aviso sanitario.
Después de que un ensayo clínico demostrara que 'Paxlovid' podía reducir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19 en un 89 por ciento, el medicamento se puso a disposición bajo una autorización de uso de emergencia tanto en Estados Unidos como en Europa. ...