Gran Bretaña, Francia, Irlanda, los Países Bajos y Varios Países Nórdicos Han Tomado Medidas Para Poner Fin o Aliviar Sus Restricciones Por el COVID19 .
La Semana pasada, Inglaterra eliminó casi todas las restricciones domésticas: no se requieren máscaras en público, ya no se necesitan pases de vacunas para ingresar a eventos u otros lugares públicos y se levantó la orden de trabajar desde casa. Un requisito persistente: aquellos que dan positivo aún tienen que autoaislarse.
El martes, Noruega levantó la prohibición de servir alcohol después de las 11 de la noche y su límite de no más de 10 personas en reuniones privadas . Los viajeros que lleguen a la frontera ya no tendrán que hacerse una prueba de coronavirus antes de entrar. Las personas pueden volver a sentarse codo con codo en eventos con asientos fijos, y los eventos deportivos pueden llevarse a cabo como lo hacían antes de la pandemia.
“Ahora es el momento de que recuperemos nuestra vida cotidiana”, dijo el martes el ministro de Salud de Noruega, Ingvild Kjerkol. “Esta noche, descartamos la mayoría de las medidas para que podamos estar más cerca de vivir una vida normal”.