El Cáncer de Pulmón de Células Pequeñas (SCLC) es conocido por su rápido crecimiento con alta diseminación metastásica. Su tratamiento sigue siendo un gran desafío para los oncólogos debido a la alta tasa de mutación y otras desventajas clínicas. La tasa de supervivencia de estos pacientes es muy pobre pero no hay avances significativos en las últimas décadas en los protocolos de tratamiento. Por lo tanto, existe la urgencia de diseñar nuevos ensayos clínicos con combinaciones de fármacos novedosos que puedan dirigirse de manera específica y efectiva a las vías clave para el tratamiento adecuado del SCLC. Ha habido varios indicios de que las vías de señalización del desarrollo están involucradas en el crecimiento tumoral, la progresión, la metástasis y la invasión de SCLC. Por lo tanto, se anticipa que descifrar las cascadas de señalización de estas vías de señalización embrionarias puede revelar nuevos avances terapéuticos en SCLC. En este contexto .
Papel de la Inmunoterapia en las Vías de Señalización :
En los últimos tiempos, el tratamiento del cáncer mediante inmunoterapia está ganando importancia [ 88 ].
El uso de inmunoterapia en SCLC se emplea junto con etopósido u otros agentes quimioterapéuticos que se usan para el tratamiento de SCLC.
El tratamiento de inmunoterapia a través de la inhibición de PD-L1 es el método actual para el tratamiento de SCLC. Los estudios indicaron la interrelación de esta señalización con vías de señalización del desarrollo como hedgehog y WNT en cánceres como el cáncer de mama y el cáncer gástrico.
En mama triple negativa, se observó que los inhibidores de WNT desempeñan un papel en la regulación a la baja de PD-L1, mientras que la vía Hedgehog favorece la expresión de PD-L1 en el cáncer gástrico [ 89 , 90]. Sin embargo, aún no se conoce el mecanismo exacto por el cual estas vías se interrelacionan .
Además, también es necesario descifrar la regulación mediada por inmunoterapia de las vías de señalización en el caso de SCLC.
El SCLC es una neoplasia maligna letal con un tiempo de duplicación rápido. No hay una comprensión completa de cómo este cáncer se inicia y progresa en el cuerpo. Los pacientes responden bien a la terapia inicial, pero la mayoría de ellos muestran una recaída dentro de unos meses.
El Etopósido y el Topotecán, junto con la Quimioterapia basada en platino, se utilizan como fármacos de primera y segunda línea, respectivamente, desde la década de 1970.
No ha habido una mejora significativa en las estrategias de tratamiento durante algunas décadas. Sin embargo, la mejora reciente en la tecnología de radiación ha aumentado modestamente la tasa de supervivencia para SCLC en etapa limitada y extensa. Aunque los oncólogos conocen las anomalías moleculares asociadas con el SCLC, los esfuerzos para abordar estas aberraciones durante una década han sido consistentemente infructuosos, lo que resulta en un pronóstico sombrío para el SCLC.
Como resultado, El SCLC se ha incluido junto con otros tipos de cáncer difíciles de tratar en la Ley de Investigación del Cáncer Recalcitrante de 2012 que instruye al Instituto Nacional del Cáncer (NCI) para que asigne fondos para tratarlo .
Siempre hay una nueva esperanza de que la mejor comprensión de los mecanismos moleculares subyacentes pueda resultar en el desarrollo de nuevas terapias para SCLC. Por lo tanto, existe la necesidad de identificar objetivos más efectivos y también obtener conocimiento sobre la progresión de este cáncer. En este sentido, la investigación sobre las vías de señalización del desarrollo ha cobrado importancia.
Ha habido algunos resultados interesantes que demuestran la importancia de estas vías en la iniciación, el crecimiento, la metástasis, la invasión y la progresión del SCLC. Las vías NOTCH y Hedgehog fueron las vías de desarrollo más exploradas en SCLC. En otros tipos de cánceres,
Los estudios preliminares dieron algunos resultados positivos en el control del crecimiento del tumor. Sin embargo, estos compuestos aún no se han probado en humanos o, si se probaron, el tamaño de la muestra de los pacientes fue muy pequeño para sacar conclusiones del estudio. Por lo tanto, creemos que un estudio en profundidad de estas vías de señalización del desarrollo puede arrojar más luz sobre la progresión y el inicio del SCLC. Además, la diafonía entre estas vías puede ayudarnos a comprender mejor el cambio neuroendocrino y las características metastásicas del SCLC. Por lo tanto, es muy necesario descifrar las cascadas de señalización de las vías de desarrollo con más detalle para encontrar potentes dianas farmacológicas para el tratamiento exitoso del SCLC. En vista de lo anterior . ...