En un estudio aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, de brazos paralelos en 20 centros clínicos de la India que evaluó a 306 pacientes, NONS redujo la carga viral logarítmica del SARS-CoV-2 en pacientes con COVID-19 en más del 94 % en 24 horas de tratamiento, y en más del 99% en 48 horas en comparación con el control de solución salina .
El tratamiento también demostró, en el grupo de alto riesgo (n=218), una mayor proporción estadísticamente significativa de pacientes que lograron una combinación de curación clínica y virológica, según la Escala de Progresión de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Además, la mediana del tiempo hasta la PCR negativa, en este grupo, fue de 4 días en el grupo de tratamiento en comparación con 8 días en el control.
Los sujetos de prueba incluyeron pacientes infectados con diferentes variantes, probablemente incluyendo Delta y Omicron. No se registraron eventos de salud adversos significativos en el ensayo de Fase III , o en más de 500 sujetos tratados hasta ahora con NONS en ensayos clínicos.
La reducción en el registro de la carga viral corrobora la reducción de la carga viral en los ensayos de Fase II del Reino Unido (una reducción del 95 % en 24 horas y del 99 % en 72 horas), realizados en marzo de 2021 por Ashford and St Peter's Hospitals NHS Foundation Trust, y Berkshire and Surrey Pathology Services, y publicado en Journal of Infection en agosto de 2021.
"Estos resultados confirman definitivamente la seguridad y la eficacia de NONS en la lucha contra la COVID-19 . ...