“Keytruda se ha vuelto fundamental en el tratamiento del cáncer de pulmón de células no pequeñas metastásico, y continuamos avanzando en la investigación para explorar su potencial para ayudar a combatir el cáncer antes”, dijo Roy Baynes, PhD, vicepresidente senior, jefe de desarrollo clínico global, y director médico de Merck Research Laboratories, en el comunicado de prensa. "Nos sentimos alentados por estos resultados que respaldan el papel potencial de Keytruda en el cáncer de pulmón de células no pequeñas en etapa IB-IIIA" .
Los resultados del ensayo de fase 3 KEYNOTE-091 marcan el primer estudio positivo para pembrolizumab en NSCLC en estadio adyuvante IB-IIIA, según Merck.
El Ensayo Cumplió uno de sus criterios de valoración primarios duales de DFS para el tratamiento adyuvante de pacientes con NSCLC en estadio IB-IIIA después de la resección quirúrgica, independientemente de la expresión de PD-L1 .
El estudio inscribió a 1177 pacientes que fueron asignados al azar para recibir placebo o pembrolizumab 200 mg por vía intravenosa cada 3 semanas durante 1 año o un máximo de 18 dosis. Los criterios de valoración secundarios incluyen la supervivencia general (SG) y la supervivencia específica del cáncer de pulmón . ...