El Director Regional de la Agencia Para Europa Cree Que Habrá un Periodo de Inmunidad Tras la Explosión de Contagios, Pero Pide Prudencia Debido a la Versatilidad del Virus .
AGENCIAS EL PAÍS
Copenhague | Madrid -
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la variante ómicron del coronavirus, de la que estima que se pueden contagiar el 60% de los europeos antes del próximo mes de marzo, ha dado paso a una nueva fase de la pandemia en Europa y podría precipitar su final. “Es plausible que la región se esté acercando al fin de la pandemia”, aseguró el domingo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa, aunque también pidió prudencia dada la versatilidad del virus.
“ Una vez que la ola de ómicron disminuya, habrá una inmunidad general durante algunas semanas y algunos meses, ya sea por la vacuna o porque las personas serán inmunes debido a la infección, y también una disminución debido a la estacionalidad ”, ha defendido Kluge. La OMS espera entonces “ Un período de calma antes quizás del regreso de la covid-19 hacia fines de año [con la vuelta del frío y el invierno], pero no necesariamente el regreso de la pandemia ”. ...