Hossein Borghaei, DO, MS: ¿Qué usa en su clínica? ¿Cómo eliges quién puede recibir inmunoterapia? ¿Hay algún paciente al que sabe que no le va a ofrecer inmunoterapia? ¿Puede revisar su diagnóstico de trabajo y todo lo demás cuando vea a alguien en la clínica? .
Wade Iams, MD:
Absolutamente. Me acerco a la terapia de primera línea en pacientes con cáncer de pulmón microcítico en estadio extenso como si la quimioterapia-inmunoterapia fuera el estándar de atención para todos ellos, a menos que tengan una enfermedad autoinmune subyacente grave, que yo definiría como un daño en los órganos viscerales que requiere más de 10 mg de glucocorticoides sistémicos al día para el mantenimiento. Ha sido interesante observar en el campo, particularmente dentro de la oncología médica torácica, la expansión de la inmunoterapia a estas poblaciones con enfermedades autoinmunes subyacentes. Parece que cada 6 meses, hay otro estudio que demuestra que podemos ofrecer inmunoterapia de manera segura a pacientes con una enfermedad autoinmune subyacente con una vigilancia estrecha y adecuada de los eventos adversos relacionados con el sistema inmunológico.Cada vez más, ampliamos la cohorte de pacientes a los que ofrecemos quimioterapia-inmunoterapia. Me acerco a atezolizumab y durvalumab como equivalentes. Sería una discusión interesante entre los panelistas para ver si hay algo en la cola de la curva con durvalumab o alguna diferencia que otros sientan entre los dos. Pero en su mayor parte, quimioterapia-inmunoterapia para todos los pacientes.
Hossein Borghaei, DO, MS: Hablemos de la cola de la curva. Es toda la discusión ahora. Stephen, como uno de los autores y presentadores de uno de los estudios, ¿qué opinas de los datos de los que hablaba Anne con respecto a la cola de la curva? Luego daré una vuelta por la sala y pediré a cada uno de ustedes que comenten cuál creen que es el papel de la inhibición de CTLA4 cuando se trata de células pequeñas [cáncer de pulmón].
Stephen Liu, MD: Estoy de acuerdo con todo lo que dijo Anne, pero no creo que CTLA4 tenga un papel. Cuando miro la cola de la curva, tienes razón en que la cola se ve mejor en el brazo de durvalumab-tremelimumab y casi alcanza la cola de durvalumab. Siento que eso se debe al durvalumab, y que lo único que agrega tremelimumab es un costo y una gran cantidad de toxicidad. Para mí, CTLA4 no tiene ningún papel en el [cáncer de pulmón] de células pequeñas.
Vimos en CheckMate 032 que nivolumab-ipilimumab era capaz de inducir algunas respuestas a largo plazo, pero en la parte aleatorizada de seguimiento de CheckMate 032, nivolumab-ipilimumab no hizo nada más que nivolumab solo. Probablemente hubo mucho sesgo de selección en esos primeros estudios de nivolumab-ipilimumab. El ipilimumab se eliminó de las pautas de la NCCN [National Comprehensive Cancer Network] según ese ensayo aleatorio en CASPIAN. Ese brazo de tremelimumab fue decepcionante y agregó mucha toxicidad. Casi lo alcanzó al final, lo cual es tranquilizador, pero no sé si tremelimumab está agregando mucho allí. Veremos si eso cambia con estudios futuros. Pero a pesar de que nos enfocamos en la cola, no vi mucha diferencia en la cola de durvalumab solo en comparación con durvalumab-tremelimumab.
...