Fármaco Antirreumático Como Posible Candidato Para el Tratamiento de COVID19 .
"Un Fármaco Aprobado por la FDA Administrado Por Vía ORAL con Propiedades Antiinflamatorias y Anti-SARS-CoV-2 con un Perfil de Toxicidad Aceptable Ofrecería Beneficios Significativos Para el Control de la Pandemia de COVID-19" .
El Estudio :
" ¿Se Convertirá la AURANOFINA en un Nuevo Tratamiento Dorado Contra el COVID19 ? " Fue Publicado Recientemente en la Revista Médica Frontiers in Immunology .
La AURANOFINA es un fármaco antirreumático modificador de la enfermedad aprobado por la FDA que se ha utilizado durante décadas para el tratamiento de la artritis reumatoide .
Este Compuesto de Oro (I) tiene propiedades Antiinflamatorias porque reduce la expresión de IL-6 mediante la inhibición de la vía de señalización NF-κB-IL-6-STAT3.
Además, al inhibir las enzimas redox como la tiorredoxina reductasa, la AURANOFINA aumenta el estrés oxidativo celular y promueve la apoptosis.
La AURANOFINA También Posee Propiedades Antivirales .
Recientemente, se informó que la AURANOFINA redujo en un 95% el ARN del SARS-CoV-2 en células humanas infectadas in vitro.y disminución de la expresión de citocinas inducida por SARS-CoV-2, incluida IL-6.
Durante la infección por SARS-CoV-2, una Tormenta de Citocinas que involucra IL-6 aumenta la gravedad de la enfermedad y empeora el pronóstico.
Por lo tanto, la AURANOFINA podría, desde nuestro punto de vista, reducir la patología debida a la IL-6 inducida por el SARS-CoV-2. COVID-19 es una enfermedad respiratoria de rápida evolución que ahora se distribuye en todo el mundo.
Diariamente se informan números sorprendentemente altos de nuevos casos de COVID-19.
Hemos comenzado una carrera para vacunar a las personas, pero debido a la compleja logística de este esfuerzo, el virus continuará propagándose antes de que todos los humanos puedan ser inmunizados, y las nuevas variantes que pueden estar menos contenidas por las vacunas actuales son motivo de preocupación.
La pandemia de COVID-19 ha abrumado los sistemas de atención médica y se necesitan con urgencia nuevos tratamientos para reducir la mortalidad.in vitro y en modelos animales de infección por SARS-CoV-2 y, si los datos preliminares son prometedores, en ensayos clínicos con pacientes con COVID-19.
En Nuestra Opinión, la AURANOFINA Tiene el Potencial de Convertirse en una Valiosa Adición a las Terapias Disponibles en Esta Pandemia .