La Aparición de Varias Vacunas Para Frenar el Coronavirus, Unido al Hecho de Que el Antiviral en el Mejor de los Casos No Podría Comercializarse Hasta el Próximo Año, Han Hecho Que los Inversores Vayan Perdiendo Interés en PharmaMar .
PharmaMar retrocedía en la jornada de hoy un 0,54% a media sesión hasta marcar 69,78 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora lograba subir un 0,40%. Tras esta nueva caída, el valor se sitúa ya en terreno negativo en el acumulado del año, con un descenso de un 1% y la capitalización bursátil en 1.280 millones de euros.
La farmacéutica fue el año pasado uno de los valores estrella del selectivo madrileño, impulsada por los estudios para testar la efectividad de su medicamento Aplidin para tratar el covid-19. Sin embargo, la aparición de varias vacunas para frenar el coronavirus, unido al hecho de que el antiviral en el mejor de los casos no podría comercializarse hasta el próximo año, han hecho que los inversores vayan perdiendo interés en PharmaMar.
Si se compara la cotización actual con los 133,3 euros que llegaron a alcanzar los títulos el 16 de octubre del año pasado, el resultado arroja una caída de un 48%.
El valor también se ha visto presionado por los inversores bajistas. A día de hoy el fondo AHL Partners LLP tiene declarada desde el pasado 27 de julio una posición corta en PharmaMar de un 0,52% del capital, de acuerdo con los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).