*.- El Defensor del Paciente Solicita a la Fiscalía Que Investigue la Muerte de una Esteponera, de 20 Años, Que Falleció en el Hospital Costa del Sol, Tras Acudir en Varias Ocasiones ( ... SIETE OCASIONES ) .
*.- Fuentes Hospitalarias Aseguran Que Contaba con " Factores de Riesgo y No Estaba Vacunada " .
La familia llevó a la joven, que presentaba síntomas constantes como fatiga, náuseas y vómitos, al hospital hasta en siete ocasiones y se le realizaron dos pruebas serológicas, la primera con resultado negativo y la segunda positivo. En todas las ocasiones la mandaron de vuelta a casa, según explica a La Opinión una familiar de la joven.
"Así sucesivamente hasta que ya el sábado mi niña no podía más". El sábado pasado por la mañana, ante la insistencia de los síntomas, los padres decidieron volver a llevar al hospital a su hija , que sufrió un desmayo antes de salir de casa.
En torno a las 13:30 horas llegaron al Costa del Sol, donde fue finalmente ingresada. No obstante, los padres tuvieron que regresar a su domicilio porque también habían dado positivo y debían confinarse. "Cuando la ingresan, le hacen las pruebas y la niña ya tenía un edema cerebral. Después le dio una trombosis pulmonar", relata esta familiar, que además critica que el personal le afeó a los padres que había otros pacientes "más graves".
"A la una [de la madrugada] llamaron a mi hermana diciendo que ya habían hecho todo lo que podían por la niña y que ya esperar", continúa.
Fuentes hospitalarias han asegurado que "la paciente tenía factores de riesgo asociados" pero la familia sostiene que, aunque la joven tenía obesidad, estaba sana, no sufría patologías previas y que únicamente padecía una minusvalía intelectual leve por la que estaba en tratamiento psicológico. Por otro lado, no estaba vacunada contra el Sars-Cov-2 porque, según explica la familiar, se contagió antes del día de la cita. ...