07 julio 2021

Tratamiento del Coronavirus . La OMS Respalda el Uso de Antagonistas de la Interleucina-6 en Pacientes Graves con COVID-19 .

 

Un Estudio Publicado en la Revista JAMA Revela Que el Uso de Este Tratamiento Reduce el Riesgo de Muerte y la Necesidad de Ventilación Mecánica en Casos Graves de COVID19  .





En los Pacientes Graves de COVID-19, el sistema Inmunitario reacciona de forma exagerada, generando citoquinas como la interleucina-6. En los ensayos clínicos se ha comprobado si los fármacos que inhiben los efectos de la interleucina-6, como el tocilizumab y el sarilumab, benefician a los pacientes hospitalizados con COVID-19.

Los científicos combinaron los datos de 27 ensayos aleatorios realizados en 28 países. Este análisis incluyó información sobre 10.930 pacientes, de los cuales 6.449 fueron asignados aleatoriamente a recibir antagonistas de la interleucina-6 y 4.481 a recibir la atención habitual o un placebo.

Los resultados mostraron que el riesgo de morir en un plazo de 28 días es menor en los pacientes que reciben antagonistas de la interleucina-6. En este grupo, el riesgo de muerte es del 22%, en comparación con un riesgo supuesto del 25% en los que sólo recibieron la atención habitual.

Las mejoras en los resultados fueron mayores en los pacientes que también recibieron corticosteroides. En estos pacientes, el riesgo de morir en un plazo de 28 días es del 21% en los pacientes que reciben antagonistas de la interleucina-6, en comparación con el 25% supuesto en los pacientes que reciben la atención habitual. Esto significa que por cada 100 pacientes de este tipo, cuatro más sobrevivirán.

"Los Antagonistas de la interleucina-6 reducen las muertes por COVID-19, es decir, salvan vidas" .