TEL AVIV, Israel y RALEIGH, NC, 22 de junio de 2021 /PRNewswire/ --
RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) , una Compañía Biofarmacéutica Especializada, ha Dado a Conocer Hoy la Presentación de los Datos Positivos de Seguridad y Eficacia de Fase II Para Opaganib Oral ( Yeliva®, ABC294640 ) [1] en Pacientes Hospitalizados con Neumonía Producida Por la COVID19 Durante la Celebración del World Microbe Forum (WMF) 2021 ( Póster # : 5574 ).
Los Resultados y los análisis post hoc de los datos del estudio de fase 2 realizado en 40 pacientes de Estados Unidos se presentaron por medio de un póster titulado "Opaganib, an Oral Sphingosine Kinase-2 (SK2) Inhibitor in COVID-19 Pneumonia: A Randomized, Double-blind, Placebo-controlledPhase 2A Study, in AdultSubjectsHospitalizedwith SARS-CoV-2 Positive Pneumonia (NCT: 04414618)"[2]. Los pacientes del estudio fueron seleccionados de forma aleatoria para recibir Opaganib o placebo, además de la atención estándar (SoC), que incluía predominantemente dexametasona y/o remdesivir. Los hallazgos incluyen:
El 50% de los pacientes tratados con opaganib (n=22) alcanzaron el aire ambiente el día 14, frente al 22% que recibieron tratamiento dentro del grupo de placebo (n=18). El beneficio de alcanzar el aire ambiente durante el día 14 para los pacientes tratados con o por Opaganib se mantuvo, de forma independiente de si los pacientes estaban recibiendo dexametasona y/o remdesivir
El 86,4% de los pacientes que recibieron tratamiento con opaganib fueron dados de alta del hospital el día 14, frente al 55,6% de los pacientes que recibieron tratamiento basado en placebo
La media del tiempo hasta la consecución del alta fue de 6 días para el grupo tratado con opaganib frente a los 7,5 días para el grupo tratado con placebo.
El 81,8% de los pacientes tratados con opaganib lograron una mejora de 2 puntos en la WHO Ordinal Scale,en comparación con el 55,6% de los pacientes que formaron parte del grupo de placebo, conseguida con una media de tiempo de 6 días en comparación con los 7,5 días, respectivamente
No se produjeron diferencias significativas en las medidas que se relacionan con la seguridad entre los dos grupos (siendo la diarrea la principal diferencia en la capacidad de tolerar de modo emergente el tratamiento)
"La necesidad de disponer de una terapia oral eficaz para tratar la COVID-19 es clara. Esta terapia mejoraría enormemente nuestra capacidad para poder gestionar esta pandemia", afirmó Kevin Winthrop, MD, MPH, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregon, quien se encargó de presentar los descubrimientos en WMF. "Estos datos, del estudio clínico de prueba de concepto de opaganib en pacientes que sufren COVID-19 grave, sugieren un papel potencial de la inhibición de SK2 en la lucha contra los efectos de este virus. Se esperan muchos más datos en relación a opaganib en las próximas semanas, y se podría alcanzar algún progreso real hacia la entrada de una terapia oral muy necesaria de cara a los pacientes que actualmente presentan una escasez de opciones disponibles".
...