Las Pildoras Antivirales COVID19 Podrían Ser una Realidad a Finales de Este Año .
Anthony Fauci Explica lo Fácil Que Podría Ser el Proceso : " Llamo a Mi Médico y le Digo : 'Tengo Covid y Necesito una Receta ", le Dijo al New York Times .
Por Tracey Anne Duncan // 17 de junio de 2021 .
A lo largo de la pandemia de COVID-19, uno de los mayores desafíos es infectarse vulnerable desde las pruebas hasta el tratamiento lo suficientemente rápido como para salvar sus vidas, pero todavía no tenemos ningún tratamiento rápido y fácil diseñado para tratar el virus.
Un nuevo programa gubernamental tiene como objetivo cambiar eso, y rápidamente. Su objetivo es crear píldoras antivirales para tratar el COVID-19 antes de fin de año que comenzarían a tratar la enfermedad casi tan pronto como una persona se infecte.
La administración de Biden anunció esta mañana que están financiando investigaciones sobre tratamientos antivirales para COVID-19 y otras enfermedades por una suma de $ 3 mil millones de dólares. Uno de los tratamientos más emocionantes en los que se basa el programa son las píldoras antivirales mencionadas anteriormente que se dirigen al coronavirus. Si todo sale según lo planeado, estas píldoras podrían estar disponibles para fines de 2021, informó el New York Times .
Lo que eso significa es que si sospecha que tiene COVID, en lugar de sentarse en su casa, o en un hospital abarrotado, para que los síntomas aparezcan, podría tomar una pastilla que comenzaría a combatir el virus de inmediato. Anthony Fauci explica lo fácil que podría ser el proceso: "Llamo a mi médico y le digo: 'Tengo Covid y necesito una receta", le dijo al Times .
Si eso parece demasiado bueno para ser verdad, bueno, por una vez, puede que no lo sea. Actualmente hay muchos medicamentos antivirales en el mercado, como los inhibidores de la proteasa que se usan para tratar el VIH y el Tamiflu para tratar la influenza, ambos con éxito. Los antivirales que se están desarrollando para tratar COVID-19 funcionan evitando que el virus se replique dentro del cuerpo, según el Times. Será más eficaz si se toma en los primeros días de la enfermedad, antes de que el cuerpo haya reforzado sus propias defensas .
La afluencia de efectivo que se destina al desarrollo de tratamientos COVID-19 efectivos y accesibles parece un regalo del cielo, y esperemos que los investigadores puedan hacer que suceda lo suficientemente rápido. Si bien puede parecer que la pandemia ha terminado en los EE. UU., Eso solo es cierto para aquellos de nosotros que hemos sido vacunados. La realidad es que las infecciones por COVID-19 ahora han superado las 600.000 y los expertos temen que la propagación de la variante Delta, una de las mutaciones más rápidas y letales que hemos visto hasta ahora, podría causar estragos si no se mantiene bajo control .
El nuevo programa que está trabajando en las píldoras, llamado Programa Antiviral para Pandemias , sería una colaboración entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS) y los Institutos Nacionales de Salud.
Según el Times, el programa va a realizar un seguimiento rápido ensayos clínicos por prometer COVID-19 tratamientos que ya existen y financiar la creación de otras nuevas, para que pudiéramos ver una noticia mucho más prometedor pronto. ¡Y ve! .