En Julio Pasado, se Aprobó Para Comenzar un Estudio de Fase III Para Casos Leves a Moderados de COVID19, sin Pasar Por los Ensayos de Fase I y II.
Los Medicamentos Reutilizados se convirtieron en la defensa de Primera línea contra el COVID-19 a los pocos meses de la aparición de la Pandemia.
Ahora, la Bucilamina, Actualmente en Ensayos de Fase III en los EE. UU., Puede Estar Preparada para Unirse a Ellos.Utilizado en Japón y Corea del Sur como tratamiento para la artritis durante los últimos 30 años, la firma canadiense Revive Therapeutics lo está poniendo a prueba como una posible terapia oral en el hogar para el COVID-19 leve a moderado.
...
la Bucilamina tenía un perfil de seguridad de 30 años en Asia para la artritis reumatoide, mostraba buenos datos preclínicos y tenía propiedades antirreumáticas, antiinflamatorias y antioxidantes . El mecanismo de acción también fue favorable con un método de metabolización de doble campo en el hígado.
"El verano pasado, llevamos el medicamento a la FDA para enfermedades infecciosas y finalmente nos enfocamos en COVID-19", dijo Frank.
En julio pasado, se aprobó para comenzar un estudio de fase III para casos leves a moderados de COVID-19, sin pasar por los ensayos de fase I y II.
Se esperan resultados preliminares para el tercer trimestre del estudio doble ciego controlado con placebo.
El ensayo compara dosis de 100 mg y 200 mg de bucillamina, administradas tres veces al día, y placebo, según ClinicalTrials.gov. El criterio de valoración principal es la reducción de la hospitalización y / o la muerte.
...
Estamos trabajando para expandir el estudio a 50 sitios y hasta 1,000 pacientes. Deberíamos tener hasta 400 pacientes al final del segundo trimestre y el estudio finalizará en el tercer trimestre.
...