Aunque los Casos de COVID Han Disminuido en Todo el País, los Científicos se Están Preparando Para la Posibilidad de Que el SARS-CoV-2 se Convierta en un Virus Estacional .
Por: Derek Staahl . Publicado 18 de mayo de 2021 .
SAN DIEGO (KGTV) - Es por eso que incluso cuando los estados eliminan los mandatos de las mascarillas, los investigadores todavía están corriendo para encontrar lo que ellos llaman el tratamiento del “santo grial”: una pastilla antiviral. Y al menos tres fármacos potenciales están mostrando signos prometedores en los ensayos clínicos.
“Se ha convertido en uno de esos santos griales, si pudiéramos tener una terapia que la gente pudiera llevarse a casa una vez que tenga COVID temprano”, dijo.
Actualmente, los mejores tratamientos tempranos que tenemos para COVID son los anticuerpos fabricados en laboratorio. El problema es que estos anticuerpos monoclonales son costosos y difíciles de administrar.
Cada tratamiento debe infundirse en la sangre del paciente. El proceso lleva tiempo, personal y espacio en clínicas como los Family Health Centers de San Diego.
“Lo que queríamos desde el principio es algo que sea fácil, que sea en forma de píldora, que pudiéramos usar muy rápido. La forma en que usamos [Tamiflu], que es un agente antiviral oral para la influenza ”, dijo el Dr. Christian Ramers, director médico asistente del FHCSD.
Antes de que un medicamento sea autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos, debe pasar por tres fases de ensayos en humanos.
Pfizer tiene una píldora potencial en la fase 1, la inescrutablemente llamada PF-07321332. La fase 1 es la etapa en la que los científicos trabajan para encontrar la dosis óptima mientras controlan su seguridad. El ensayo de fase 1 de Pfizer involucra a 60 personas.
PF-07321332 fue hecho a medida para SARS-CoV-2.
Otro candidato prometedor es un fármaco llamado camostat, fabricado por Sagent Pharmaceuticals.
El medicamento fue autorizado en Japón para la pancreatitis en la década de 1980, aunque no está aprobado en los Estados Unidos, dijo el Dr. Smith.
El fármaco Pfizer y el camostat se están probando en los ensayos ACTIV-2 respaldados por los Institutos Nacionales de Salud, que supervisa el Dr. Smith.
Camostat acaba de terminar la fase 2, donde los investigadores comienzan a medir la eficacia en unos cientos de voluntarios mientras continúan recopilando datos de seguridad. El Dr. Smith dijo que Camostat entrará en la fase 3 "en cualquier momento".
El fármaco más avanzado es una pastilla del gigante farmacéutico Merck llamada molnupiravir, que no forma parte del ensayo ACTIV-2.
“El fármaco de Merck está más avanzado porque se fabricó originalmente para el SARS Co-V1 y para otro coronavirus llamado MERS”, dijo el Dr. Smith.
Esa píldora se encuentra ahora en un ensayo de fase 3 que involucra a unos 1.500 voluntarios. Los ensayos de fase 3 a gran escala son el paso final para demostrar que un medicamento es seguro y eficaz.
Las tres píldoras están diseñadas para tomarse dentro de los primeros días después de que alguien desarrolle los síntomas, antes de que esté lo suficientemente enfermo como para ser hospitalizado. Las píldoras contienen moléculas diminutas que interrumpen la capacidad del virus para replicarse.
“Esto es como lanzar una llave inglesa en la maquinaria para evitar que el virus se haga copias de sí mismo y realmente ganar tiempo para que nuestro propio sistema inmunológico tome la delantera y elimine el virus”, dijo el Dr. Ramers.
Todos los ensayos aún están cegados, lo que significa que incluso el Dr. Smith aún no conoce los resultados, pero espera que una de estas píldoras esté lista y autorizada antes de fin de año.
Camostat y el medicamento de Pfizer se están probando en lugares de San Diego, incluidos UCSD y Kaiser. Los investigadores todavía están reclutando activamente voluntarios para participar en los ensayos que han sido diagnosticados recientemente con COVID.