“El fármaco COVID-globulín se ha convertido en el primer medicamento de este tipo contra el covid-19 registrado en el mundo”, reza el comunicado de la corporación.
¿Cómo Funciona?
El medicamento ha sido desarrollado a partir de plasma sanguíneo de moscovitas que habían superado el covid-19. En particular, el Departamento de Salud de Moscú ha proporcionado a la Compañía Nacional de Inmunobiología de Rostej 2,5 toneladas de plasma de donantes.
El medicamento se basa en el plasma de personas que ya se han recuperado del coronavirus y que tienen anticuerpos, por lo que su uso ayuda al cuerpo a superar la enfermedad y ‘enseña’ al sistema inmunológico humano a crear rápidamente anticuerpos por sí mismo, detalla el comunicado.
Seguridad y Acción Neutralizante
El registro del fármaco se realizó sobre la base de los resultados exitosos de ensayos preclínicos y de la primera fase de ensayos clínicos, que demostraron su seguridad, la ausencia de efectos secundarios y su acción neutralizante sobre el virus.
El certificado de registro permite el uso de COVID-globulín para personas de entre 18 y 60 años, si bien, de momento, solo se utilizará en hospitales de Moscú en el marco de la investigación, para el tratamiento de pacientes con formas moderadas y graves de la enfermedad. La segunda y tercera fase de los ensayos clínicos comenzarán a principios de abril y se prolongarán por unos seis meses.
“Ampliará el Arsenal de Capacidades”
“El Uso del Nuevo Fármaco Ampliará Significativamente el Arsenal de Capacidades de los Médicos en la Lucha Contra el Covid-19”, Enfatiza el Directivo, Quien Constata que Rusia Será Uno de los Primeros Países del Mundo en Poder Utilizar “Ambas Formas de Inmunización Contra el Coronavirus”: Tanto la Pasiva (Inmunoglobulina) Como la Activa ( Vacuna ) .