El Fabricante de Medicamentos Natco Pharma dijo el 26 de abril que había solicitado a la Organización Central de Control de Medicamentos Estándar (CDSCO) la aprobación de un ensayo clínico de fase III de las cápsulas de molnupiravir del fármaco antiviral COVID-19 para el tratamiento de pacientes positivos al COVID-19.
"Los datos preclínicos han demostrado que el molnupiravir tiene una amplia actividad anti-influenza, incluida una inhibición muy potente de la replicación del SARS-CoV-2", dijo la compañía en un comunicado.
Los pacientes tratados con molnupiravir lograron una respuesta dentro de los cinco días de la terapia, lo que indica que la duración del tratamiento con molnupiravir es corta, con la ventaja adicional de ser una terapia oral.
Natco dijo que esperaba que CDSCO otorgara la aprobación de emergencia de este medicamento basado en el “uso compasivo” para los pacientes.
La aprobación de “uso compasivo” se otorga a los medicamentos en investigación para que un paciente con una afección que ponga en peligro su vida de inmediato pueda obtener acceso al medicamento.