Laura Fitzgerald | Port Huron Times Herald . 15 April 2021 .
Cuando Staci Woods, residente del municipio de Gales, contrajo una infección por COVID-19, temía tener que ir al hospital y que le pusieran un ventilador.
"No quería levantar una cama cuando sabía que si podía ir a casa y mejorar, ahí es donde quería estar", dijo. "Fue aterrador, fue aterrador durante un par de días".
Woods, quien tiene asma severa, dijo que tenía fuertes dolores en las articulaciones, fiebre, dolor de cabeza y dificultad para respirar.
Pero después de visitar la sala de emergencias dos veces, Ascencion River District Hospital la recomendó para la terapia con anticuerpos monoclonales. Dos horas después de la derivación, Tri-Hospital EMS se había puesto en contacto con ella y un paramédico visitó su casa para administrar la terapia.
Woods, de 47 años, dijo que finalmente comenzó a sentir alivio de sus síntomas de COVID-19 unos días después del tratamiento.
"Estoy muy agradecido de poder respirar", dijo Woods.
Woods es uno de los 106 pacientes de alto riesgo que reciben la terapia de Tri-Hospital EMS desde que la agencia comenzó a administrar la terapia de anticuerpos monoclonales en diciembre, también conocida como su marca Bamlanivimab, dijo el jueves el director ejecutivo de Tri-Hospital EMS, Ken Cummings.
Varios profesionales médicos dijeron que la terapia ha demostrado reducir los síntomas de COVID-19 en pacientes de alto riesgo y reducir las hospitalizaciones y la muerte, una opción bienvenida a medida que los hospitales locales continúan llenos casi a su capacidad en el último aumento de COVID-19.
La gerente de atención clínica de Tri-Hospital EMS, Karyn Belanger, dijo que cuando la agencia comenzó a ofrecer la terapia, los paramédicos la administraban dos o tres veces por semana. Ahora, la agencia está tratando hasta siete pacientes al día.
Cummings dijo que los tratamientos comenzaron a aumentar alrededor del 30 de marzo como resultado directo del aumento de los casos de COVID-19 en el área del condado de St. Clair. De esas 106 infusiones, 84 han sido en el mes de abril.
Disponible para adultos y niños mayores de 12 años, la terapia se administra a través de una infusión intravenosa a personas sintomáticas que han dado positivo por COVID-19 y están en riesgo de progresar a COVID-19 grave y / o de hospitalización.
¿Qué Tan Efectivo es el Tratamiento y es Seguro? .
Fales dijo que el tratamiento reduce las tasas de hospitalización y muerte de los pacientes de alto riesgo en aproximadamente un 70%.
"Con esta terapia, con lo que estamos viendo en Michigan y en todo el país, está haciendo una diferencia", dijo. "Y si podemos hacer algo que sea relativamente simple y que tenga el impacto que estamos viendo, debo decir que esto tiene el potencial de ser un cambio de juego significativo, especialmente cuando estamos en una posición ahora con números que van arriba." ...