TUCSON, Arizona (KGUN) .
Una Píldora Experimental Destinada a Combatir el COVID-19 Que Pronto Podría Convertirse en un Tratamiento Generalizado .
Jun Wang, profesor asociado de la Universidad de Arizona, dice que los resultados de los ensayos clínicos parecen prometedores.
"Podría ser un cambio de juego. En el desarrollo de fármacos antivirales para que ganemos el juego, tenemos que estar un paso por delante", dijo a KGUN9.
Eso es exactamente lo que Wang dice que la droga Merck les ayudará a hacer, matando dos pájaros de un tiro.
"Esta molécula puede curar tanto la infección viral de la gripe como la infección por SARS COVID-2", dice.
Eso no es todo lo que puede hacer esta nueva droga.
"Los pacientes pueden tomarlo por vía oral, lo que significa que se puede distribuir ampliamente a ... a poblaciones más grandes", dijo Wang a KGUN9.
Él dice Que Ya Existe un Tratamiento AntiViral Aprobado por la FDA Para Tratar el COVID-19 Llamado Remdesivir ... Pero Este Tratamiento Debe Administrarse Por Inyección .
“Esta molécula se comporta mejor que Remdesivir, lo que significa que es más eficaz”, añadió al hablar del fármaco Merck.
Otra ventaja del nuevo fármaco en ensayos clínicos es que puede seguir siendo eficaz a través de futuras mutaciones de COVID-19.
“Independientemente de cómo este coronavirus o el virus CoV-2 del SARS vaya a cambiar o mutar, con esos medicamentos no solo podemos ocuparnos de la crisis actual, sino también prevenir futuros brotes de coronavirus similares”, dijo a KGUN9.
Aquí está la diferencia entre los medicamentos antivirales y las vacunas.
“Las vacunas pueden evitar que las personas se infecten, pero una vez que estás infectado por el virus, las vacunas no ayudarán. Necesita tomar medicamentos antivirales. Los medicamentos son los que pueden detener la replicación del virus. Esa es básicamente la cura que estamos buscando ”, dijo Wang.
Él dice que los medicamentos antivirales solo funcionan si el tratamiento se inicia temprano. El objetivo de este tratamiento es evitar que los pacientes progresen a infecciones graves.
Aquí probarán qué tan efectivo es el medicamento, al realizar su trabajo designado.
“Entonces probablemente para el verano tendremos otro medicamento para COVID-19”, dijo Wang a KGUN9.
Merck & Co. y Ridgeback Biotherapeutics son los desarrolladores del nuevo fármaco antiviral.