PharmaMar comunicó que ampliará sus instalaciones de Colmenar Viejo para afrontar sus “nuevos retos empresariales” y las “futuras exigencias del mercado”. Estas ampliaciones afectarán a las áreas de oficinas, almacén y producción, con un “notable incremento de la capacidad laboral”. Su almacén de producción sumará 3.600 m3 adicionales. La fecha de finalización del proyecto y puesta en servicio será el próximo julio.
El espacio de oficinas se ampliará en 1.100 metros cuadrados.
Tendrá una capacidad para acoger a más de 90 nuevos puestos de trabajo, y estará listo en diciembre.
Además, se modificarán los laboratorios para aumentar la actual capacidad de producción en el entorno de GMP (Good Manufacturing Practices).
El proyecto de expansión está dotado con un presupuesto de 6 millones de euros y permitirá a PharmaMar enfrentarse a las exigencias para el desarrollo de nuevos productos en los diferentes mercados del mundo.
Es importante destacar que la compañía tiene previsto abordar este año cuatro nuevos ensayos de Fase III: en oncología para cáncer de pulmón microcítico y mesotelioma, en virología para el tratamiento de COVID-19, y en Sylentis, para el tratamiento del síndrome de ojo seco con RNAi. Además, está previsto la entrada en clínica de dos nuevos productos.