A los analistas de JP Morgan no les preocupa la variante de coronavirus del Reino Unido potencialmente más contagiosa, conocida como B.1.1.7., que se ha descubierto en docenas de países y más de 30 estados de EE. UU. El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron que la variante del Reino Unido podría convertirse en la cepa dominante en los EE. UU. En marzo.
“La propagación de la variante B.1.1.7. no es incompatible con una disminución general de Covid y el fin de la pandemia en el segundo trimestre debido a la vacunación, la inmunidad natural, la estacionalidad y otros factores ”, escribió Kolanovic el viernes. "... Si bien el conjunto de datos aún es pequeño, el análisis estadístico de los datos de vacunación actuales es consistente con una fuerte disminución (es decir, el fin efectivo) de la pandemia en ~ 40-70 días".
Ese rango significa en algún lugar entre finales de marzo y finales de abril, en otras palabras, a la vuelta de la esquina.
Los quants de JP Morgan analizaron el impacto de los lanzamientos de vacunación en los casos de Covid-19 y la tasa de propagación en áreas donde la variante del Reino Unido circulaba y no circulaba ampliamente. Descubrieron que el pico posterior a las vacaciones en los casos tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido era "casi idéntico", a pesar de que la variante del Reino Unido aún no se había detectado en EE. UU.
...