Durante las últimas semanas, la cepa británica de coronavirus ha llevado a los hospitales de Reino Unido hasta niveles de presión similares a los de la primera ola de contagios. Esta nueva variante, más contagiosa, empieza a expandirse por varios país de todo el mundo, como ya pasara al principio, cuando se comenzaron a reportar casos fuera de China.
Ahora es esta cepa la que preocupa y en España, según datos del Ministerio de Sanidad, ya hay confirmados 267 casos de esta nueva variante, además de otros en estudio. Oriol Mitjá, investigador e infectólogo del Hospital Can Ruti, ha intervenido en 'El programa de Ana Rosa' para analizar la evolución de esta nueva cepa en nuestro país.
"El consejo territorial dijo que cuando llegáramos a esos dos niveles, que era un nivel de alerta 4 sobre 4 y se tenían que poner en marcha todo tipo de medidas restrictivas y que las comunidades no están poniendo en marcha", critica el experto. Asimismo, solicitó medidas "más contundentes, tenemos igual o más muertes que en la segunda ola". ...