Situación Actual y Futura de PharmaMar, Qué Esperar de la Empresa .
La Aprobación de Zepzelca en EE.UU abre un proceso transformador en la compañía: el valor cuenta con potencial alcista en bolsa española
La transformación de PharmaMar se acelera. A los avances registrados desde el ejercicio 2019, la compañía va sumando importantes hitos durante el 2020. No es de extrañar que los expertos de Bankinter hayan subido su precio objetivo tras un descenso del mismo, hace unos meses, cuando la gallega entró al Ibex 35. Ahora, las cosas han vuelto a cambiar. Y para mejor.
Zepzelca, Adelante en la Potencia Americana :
El tratamiento para el cáncer de pulmón microcrítico sale adelante en los Estados Unidos y se comercializa mediante licencia aquí desde junio de 2020. No obstante, en otros países, también se ha licenciado, mientras que en Europa se retiene la distribución. La posibilidad de suministrar este medicamento, en combinación con otros fármacos, abre nuevas perspectivas de negocio. Asimismo, continúa adelante el estudio Atlantis para registrarlo en el Viejo Continente, junto con la doxorrubicina para este tipo de cáncer. De aprobarse, los datos podrían ser confirmatorios por parte de la FDA y generar un pago de 150 millones de dólares. En el año 2024, los expertos de la entidad esperan que las ventas del producto y los royalties alcancen el 75 % del negocio de la empresa.
Ya en el segundo trimestre se inició el ensayo de la Aplidina en pacientes hospitalizados por coronavirus. En octubre ya se esperan resultados, los cuales pueden ser positivos y que esto haga subir subir a la cotización, dando pie a ensayos de registro. Las ventas de los kits evolucionan de manera positiva, estimando ventas anuales de 12 millones de euros, el 3 % del total para dentro cuatro ejercicios.
Magnitudes esperadas para PharmaMar hasta el 2024 :
Bankinter Recomienda Comprar con Precio Objetivo en los 137 euros por Título .
La estrategia no ha cambiado y prosigue el desarrollo de otras moléculas para mejorar tratamientos contra el cáncer. La empresa podría dedicar parte de la tesorería disponible para la compra de alguna licencia de distribución que pueda impulsar las ventas. Por este motivo, además de los comentados, los expertos vaticinan un precio de 137 euros con recomendación de compra. Sin embargo, en el escenario positivo, la empresa podría alcanzar los 163 euros si consigue ventas adicionales a 100 millones de las previstas en el escenario base y hasta el año 2023. En el escenario negativo, la compañía cotizará en los 86 euros si el margen Ebitda fuera el 55 % de lo previsto en los próximos años.