Roche Recibe la Aprobación de la FDA para su Test que Distingue Entre Gripe y Covid-19.
La Multinacional Farmacéutica Suiza ha obtenido luz verde de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para un test que detecta y distingue el coronavirus de los virus de la gripe A y B, según ha anunciado la compañía este viernes a través de un comunicado. Esta prueba de diagnóstico, denominada cobas Sars-Cov-2 e Influenza A/B, estará disponible en los mercados que aceptan el marcado CE.
La FDA ha aprobado el test en un procedimiento urgente.
“Con la llegada de la temporada la gripe acercándose, esta nueva prueba es particularmente importante ya que el Sars-Cov-2 y las infecciones por gripe difícilmente pueden diferenciarse por los síntomas solamente.
Ahora, con una sola prueba, los profesionales de la salud pueden brindar con confianza el diagnóstico correcto y el plan de tratamiento más efectivo para sus pacientes”, según explica Thomas Schinecker, director ejecutivo de Roche Diagnostics.
Esta prueba, realizada a partir de muestras por frotis nasal o nasofaríngeo, está pensada para su uso en sus máquinas Cobas 6800 y 8800, ampliamente distribuidas en hospitales y capaces de tratar grandes volúmenes. Puede proporcionar hasta 96 resultados en aproximadamente tres horas.
Roche se compromete a realizar tantas pruebas como sea posible dentro de los límites de suministro.