A.S.S. | Madrid . 22/07/2020.
La Revolución planteada en la cotización de PharmaMar se materializa en la sesión de hoy, al entrar en vigor el 'contrasplit' anunciado por el que agrupa 12 acciones antiguas en una nueva.
El Resultado es un drástico descenso en el número de acciones de la compañía biofarmacéutica, desde los 222,65 millones anteriores hasta los 18,55 millones actuales.
El Resultado es más evidente si cabe en el precio de sus acciones, al multiplicar por 12 los niveles anteriores. La ejecución del 'contrasplit' convierte los 9,555 euros por acción con los que cerró ayer en 114,66 euros.
La Cotización de PharmaMar se mueve cerca de estos niveles. En el inicio de la sesión los descensos del 3,2% fijaron los primeros cruces en los 111 euros. Con el paso de la sesión sus títulos se mueven en un rango que oscila entre los 108 y los 121 euros, en busca de una mayor estabilidad en los nuevos niveles.
Su cotización deja atrás el severo correctivo del 15% que sufrió en la sesión de ayer, la última antes de la ejecución del contrasplit diseñado para reducir la volatilidad y el componente especulativo que ha caracterizado su cotización.
Líder de las subidas .
En los últimos tiempos tanto la volatilidad como las inversiones especulativas han compartido un claro sesgo alcista, como queda patente en su liderazgo al frente del ránking de los mejores valores de la Bolsa española en 2020. Desde enero acumula un rally próximo al 170%, convirtiéndose al cierre de ayer en la única empresa del Continuo con subidas superiores al 100% en lo que va de año. Su capitalización ronda los 2.100 millones de euros, una cifra superior a la de siete valores del Ibex.