Authors : Yannick Wang // Patrick Schöffski .
Volumen 13, Número 11 , Noviembre de 2020 .
Plocabulina, un nuevo inhibidor de la tubulina, tiene una potente actividad antitumoral en modelos de xenoinjerto derivados de pacientes de tumores del estroma gastrointestinal.
*.- Primer estudio que evalúa un inhibidor de la tubulina en modelos de xenoinjerto derivados de pacientes de tumores del estroma gastrointestinal.
*.- Pocabulin, un nuevo inhibidor de la tubulina, tiene una eficacia independiente del genotipo KIT
*.- Pocabulin indujo una extensa necrosis tumoral central, principalmente a través de sus propiedades antiangiogénicas.
*.- Nuestros resultados desafían la visión establecida de que los tumores del estroma gastrointestinal son resistentes a los agentes citotóxicos.
Resumen
La mayoría de los pacientes con tumores del estroma gastrointestinal (GIST) eventualmente se vuelven resistentes con el tiempo debido a mutaciones secundarias en el receptor de la tirosina quinasa del receptor.
Por lo tanto, pueden ser preferibles los tratamientos novedosos que no se dirigen a estos receptores.
Por primera vez, evaluamos un inhibidor de la tubulina, la plocabulina, en modelos de xenoinjerto derivado del paciente (PDX) de GIST, una enfermedad generalmente considerada resistente a los agentes citotóxicos.
Tres modelos PDX de GIST con KIT diferenteEl genotipo se generó implantando fragmentos tumorales de pacientes directamente en ratones desnudos.
Luego usamos estos modelos bien caracterizados con una sensibilidad distinta al imatinib para evaluar la eficacia del nuevo inhibidor de la tubulina.
El tratamiento con plocabulina provocó una necrosis extensa en los tres modelos y una reducción significativa del tumor en dos modelos.
Esta respuesta histológica puede explicarse por las propiedades disruptivas vasculares del fármaco, que dieron como resultado un cierre de la vasculatura tumoral, reflejado por una disminución del área vascular total en el tejido tumoral.
Nuestros resultados demostraron in vivo La eficacia del nuevo inhibidor de tubulina plocabulina en los modelos PDX de GIST y desafía la visión establecida de que los GIST son resistentes a los agentes citotóxicos en general y a los inhibidores de tubulina en particular.
Nuestros hallazgos proporcionan una razón convincente para la exploración clínica temprana de la plocabulina en el GIST y justifican una mayor exploración de esta clase de medicamentos en el manejo de este subtipo de sarcoma común.