LAST UPDATED : JULY 21, 2020 .
The Milken Institute is an independent economic think tank based in Santa Monica, California.
Images By Alcubi . |
*.- Estados Unidos teme que lo chinos sean los primeros en introducir la vacuna, y han creado subvenciones milmillonarias para acelerar los proyectos esperanzadores .
*.- El Consorcio Catalán Idibaps, referente del Estado en el campo biomédico, trabaja preliminarmente en una vacuna génica, que son rápidas de desarrollar, pero con una actividad no probada hasta ahora en vacunación.
*.- Aplidin® de Pharmamar ha sido incluido por Faster Cures, del observatorio del Instituto Milken,en una categoría de cajón de sastre de por probar que no quede .
... La Administración EstadoUnidense, temerosa que sean laboratorios chinos los primeros en lanzar una vacuna que alcance eficacia en al menos la mitad de los pinchados, cuenta con el programa ‘Operation Warp Speed’, aprobado para acelerar el desarrollo de una vacuna, y con el cual inyecta miles de millones de dólares a empresas con líneas prometedoras.
Lo cierto es que en esta batalla, a día de hoy, y según el observatorio Faster Cures, del Instituto Milken, son 194 los proyectos de vacuna con base de investigación fiable, y otros 271 relativos a tratamientos para combatir la Covid 19. En vacunas hay presencia española. El consorcio catalán Idibaps-Hospital Clinic, polo de referencia biomédica del Estado, está en fase preliminar para desarrollar una vacuna genética, que dotaría de inmunidad mediante la introducción de material genético, concretamente de RNA (ácido ribonucleico). Hasta ahora ninguna vacuna de este tipo ha sido aprobada para su uso en humanos.
En la misma línea, el consorcio catalán también figura como aspirante a desarrollar un vector viral no replicante. Un vector viral es un virus modificado que hace de vehículo para introducir material genético exógeno en el núcleo de una célula. En terapia génica , el uso de virus como vectores requiere la eliminación de los genes que dotan al virus de su capacidad infecciosa y patógena, dejando únicamente aquellos que participan en la inserción del material genético, y su sustitución por el gen terapéutico de interés, según define Wikipedia.
El Centro Nacional de Biotecnología, CSIC, también figura en la plataforma del Instituto Milken, como desarrollador de un vector viral no replicante y en la investigación de una vacuna génica RNA. En ambos terrenos coincide con el centro catalán y se supone que van coordinados en la investigación.
Los Coreanos comienzan en el tercer trimestre a realizar primeras pruebas clínicas. De momento, las acciones de Pharmamar también se han disparado en esta lotería.