Pharmamar Tiene Todo Listo para Recibir la Autorización del Ensayo de Aplidin Contra el Coronavirus.
*.- La Aprobación Podría Ser Inmimente .
*.- El Valor Acecha Máximos Anuales con una Revalorización en 2020 del 30% .
Las Acciones de Pharmamar suben hoy alrededor del 2% y encadenan con este avance una racha alcista de diez sesiones consecutivas, que han llevado la cotización a los 4,74 euros.
El Grupo Farmacéutico se alistó desde el primer momento a la batalla contra el coronavirus, llevando a primera línea uno de sus medicamentos estrella, el Aplidin (plitidepsina), en el que tiene puestas serias esperanzas para combatir la infección. Ello le sirvió para recuperar el canal alcista a princpios de marzo y apuntar alto.
Transcurrido justo un mes desde que la empresa comenzara las pruebas de este compuesto, Pharmamar acaba de presentar un ensayo clínico en fase II de Aplidin para el tratamiento del Covid-19 a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).
Se trata de “un ensayo clínico de fase II, aleatorizado y multicéntrico, en el que se van a evaluar dos dosis diferentes de plitidepsina en el tratamiento de pacientes con neumonía por Covid-19”, explica la farmacéutica.
Expectivas de aprobación inminente
De esta forma, Pharmamar está a la espera de poder lanzar los ensayos cuanto antes, una vez solicitado el permiso. Este proceso suele llevar muchos meses, pero la intención de Pharmamar es acelerarlo todo lo posible.
Fuentes próximas al grupo explican a finanzas.com que las expectativas pasan por que la aprobación de los ensayos sea muy rápida, dada la gravedad de la situación, y confían en que no vaya más allá de la semana que viene.
En el protocolo “se incluirán 160 pacientes ingresados en hospitales de España, en los que se pretende evaluar si plitidepsina, administrado de forma intravenosa durante cinco días a pacientes con neumonía por Covid-19”, es efectiva para reducir la proporción de pacientes con enfermedad respiratoria aguda.
Los máximos anuales, a tiro
Desde el punto de vista técnico, el valor sigue en fase de avance y se aproxima a la zona de máximos anuales, sobre los 5 euros.
Si logra finalmente la superación de esta zona significativa, “el siguiente objetivo está en la proyección de la resistencia vigente, entre los 5,50-5,60 euros”, dice Josep Codina, analista de INVERSIÓN y finanzas.com. Estos son niveles a los que se enfrentó el valor sin éxito en los intentos de rebote durante la crisis de 2008 y 2009. ...