Expansión // A.S.S. | Madrid // 06/03/2020 .
La Biofarmacéutica, disparada en sesiones anteriores en Bolsa por sus planes de negocio sobre el coronavirus, ha anunciado a la CNMV que ha recibido el visto bueno para comercializar sus kits de diágnostico del covid-19. Su cotización gira al alza con el anuncio.
La compañía ha detallado a la CNMV que su filial Genomica "ha obtenido el marcado CE de conformidad para sus kits de diagnóstico del coronavirus covid-19". La marca CE, añade, acredita que Genomica cumple los requisitos esenciales descritos en la Directiva sobre productos sanitarios para diagnóstico in vitro.
PharmaMar indica en su comunicado que "ha completado con éxito las pruebas realizadas con muestras de pacientes, en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III", y que el resultado de estas pruebas es que "los kits de diagnóstico de Genomica son altamente sensibles y específicos en la detección del coronavirus covid-19, por lo que podría detectarse el virus incluso antes de que el paciente muestre síntomas".
Coincidiendo con la luz verde recibida para su distribución, la filial de PharmaMar destaca que "tiene acuerdos comerciales en más de 30 países, entre ellos China, donde ya puede empezar a distribuir estos kits".
Nuevas subidas en Bolsa .
La cotización de PharmaMar cotizaba con leves descensos justo en el momento en el que comunicaba a la CNMV el inicio de la comercialización de sus tests del coronavirus.
Sólo unos minutos después las acciones de la empresa biofarmacéutica giran drásticamente al alza, y pasan a cotizar con subidas superiores de nuevo a los dobles dígitos en el Mercado Continuo. Su capitalización toca así el barrera de los 1.000 millones de euros.
Los inversores de PharmaMar aún esperan mayores novedades sobre el coronavirus. El pasado martes sus acciones se dispararon un 15,3% como respuesta al anuncio de PharmaMar de que uno de sus fármacos, Aplidina, podría ser efectivo para combatir el coronavirus. Según la biofarmacéutica, tienen puestas "altas expectativas" en Aplidina y quieren que "forme parte del arsenal terapeútico para paliar el coronavirus".
En la jornada del martes también avanzó que esperaba iniciar en breve la comercialización de los kits de detección del covid-19.