10 febrero 2020

Pharmamar . Zepsyre Acapara toda la Atención a Nivel Mundial tras Conseguir unos Resultados Espectaculares en Monoterapia para el Tratamiento de Cáncer de Pulmón Microcítico ( Células Pequeñas ) también conocido como Small Cell Lung Cáncer ... Pero en Pharmamar Hay Vida antes del Zepsyre , con el Zepsyre y ... Muchísima Más Vida Aún tras Zepsyre .

Recupero este Artículo que Publiqué en Julio 2019 y le he añadido la presentación del Dossier a la FDA del Zepsyre ... Un artículo plenamente vigente  para tener en cuenta no solo las líneas actuales ... Sino también las líneas Novedosas que la BioFarmacéutica tiene entre manos y que la pueden situar en breve en " Otra Liga a Nivel Mundial " . Zepsyre nos ha Puesto en el Escaparate Mundial ... Pero lo que viene detrás nos puede convertir ... en una de las Grandes .

*.- PharmaMar es una Compañía Biofarmacéutica con sede en Madrid, Líder Mundial en el Descubrimiento, Desarrollo y Comercialización de Nuevos Antitumorales de Origen Marino.

*.- PharmaMar tiene ya Dos Fármacos Antitumorales en el Mercado .

*.- Pharmamar tiene una importante Cartera Preclínica de Compuestos así como un Registro de unas 200.000 Moléculas y un Potente Programa de I+D con unas 1600 Patentes.

*.- Pharmamar Desarrolla y Comercializa YONDELIS® en Europa ... Ha Recuperado los Derechos de Todo el Mundo con excepción de EEUU y Japón ... Y acaba de conseguir acuerdos en Australia y Canadá .

*.- Aplidin se Comercializa en Australia de la mano de STA Specialised .


*.- Además dispone de otros Tres Compuestos en Desarrollo Clínico para Tumores Sólidos y Hematológicos:

**.- Zepsyre (Lurbinectedina en Fases I  , II y III para Diversas Líneas Antitumorales ) .

**.- Plocabulin ( PM184 en Fases I y II ) .

**.- PM14 en Fase I desde Septiembre del 2017 .

*.- Con Seattle Genetics se llegó a un Acuerdo de Licencia hace un año bajo el cual Seattle recibe Derechos Exclusivos a Nivel Mundial sobre ciertas Moléculas y Anticuerpos Conjugados (ADCs) , Propiedad de la Biofarmacéutica Española, para el Desarrollo, Producción y Comercialización de Medicamentos Conjugados.

ADCs e Inmunoterapia :


*.- Entre los nuevos programas de investigación de PharmaMar, cabe destacar su anticuerpo conjugado (ADC, por sus siglas en inglés) de nueva generación MI180021, resultado de combinar el anticuerpo trastuzumab con la molécula de origen marino PM160057, que se une al ADN de las células tumorales provocando su muerte. Como explican desde la farmacéutica, "este anticuerpo conjugado ha mostrado la capacidad de inducir una respuesta inmunitaria altamente selectiva en células tumorales que sobre expresan HER2, como ocurre en ciertos cánceres de mama, estómago o páncreas, entre otros, que sobreexpresan este receptor".


*.- Así mismo Pharmamar ha entrado en la I + D InmunoOncologica al Patentar un compuesto AntiPD1 ... Actualmente en Preclínica .

"Este programa podrá dar a la compañía una nueva capacidad de abordar la lucha contra el cáncer. Buscamos inhibidores interfaciales entre PD-1 y PD-L1 en la zona interfacial, y la naturaleza es, hasta ahora, la única fuente de inhibidores interfaciales.

Podría ser el Primer Producto Inmunológico con esta diana de Administración Oral. Los resultados que estamos obteniendo en modelos animales son ya muy esperanzadores con la primera molécula del programa".

Este nuevo programa de investigación posiciona PharmaMar en una línea de trabajo completamente nueva e innovadora.



En palabras de Carmen Cuevas, Directora de I+D de PharmaMar: “Llevamos trabajando más de dos años en este nuevo proyecto y ya tenemos una molécula activa que estamos testando en fase preclínica".

La compañía viene desarrollando un nuevo programa de desarrollo de nuevas moléculas antitumorales. Este nuevo programa de inmuno-oncología busca moléculas de bajo peso molecular, inhibidores interfaciales, que bloquean la unión entre PD-1 y su ligando PD-L1.