José María Fernández, presidente de la PharmaMar ha comentado que "este programa podrá dar a la compañía una nueva capacidad de abordar la lucha contra el cáncer". "Buscamos inhibidores interfaciales entre PD-1 y PD-L1 en la zona interfacial, y la naturaleza es, hasta ahora, la única fuente de inhibidores interfaciales. Podría ser el primer producto inmunológico con esta diana de administración oral. Los resultados que estamos obteniendo en modelos animales son ya muy esperanzadores con la primera molécula del programa", ha añadido.
El Mercado Global de Oncología llegará a los 200.000 Millones en 2022, con una Tasa de Crecimiento del 10-13% en los Próximos Cinco años .
El Ascenso de las Inmunoterapias tiene en los Anti PD-1 y los Anti-PD-L1 sus Principales Trampolines.
Son Fármacos con una Eficacia que se Extiende a Diversos Tumores Sólidos y que se Emplean en 23 Tipos de Cáncer Diferentes .
En los últimos años, los Anticuerpos Anti PD-1 y PD-L1 se han Potulado como la Gran Promesa en el ámbito de la Inmunoterapia contra el Cáncer.
Se ha demostrado que estos medicamentos son útiles para tratar varios tipos de cáncer, incluido el melanoma de la piel, el cáncer de pulmón de células no pequeñas, el cáncer de riñón, el cáncer de vejiga, los cánceres de cabeza y cuello y el linfoma de Hodgkin. También se están estudiando para su uso contra muchos otros tipos de cáncer.
También se ha demostrado que estos medicamentos son útiles para tratar diferentes tipos de cáncer, incluido el cáncer de vejiga, el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el cáncer de piel de células de Merkel (carcinoma de células de Merkel). También se están estudiando para su uso contra otros tipos de cáncer.
Una de las preocupaciones de todos estos medicamentos es que pueden permitir que el sistema inmunológico ataque algunos órganos normales en el cuerpo, lo que puede provocar graves efectos secundarios en algunas personas. Los efectos secundarios comunes de estos medicamentos pueden incluir fatiga, tos, náuseas, pérdida de apetito, erupción cutánea y picazón. Con menos frecuencia, pueden causar problemas más graves en los pulmones, los intestinos, el hígado, los riñones, las glándulas que producen hormonas u otros órganos.
Muchos otros medicamentos dirigidos a PD-1 o PD-L1 ahora también se están probando en ensayos clínicos, tanto solos como en combinación con otros medicamentos . ...