05/12/2018 .
La Fundación Amancio Ortega y la Comunidad de Madrid han firmado un convenio para dotar a la sanidad pública madrileña de 23 equipos oncológicos de última generación. El montante total de la donación asciende a 46,5 millones de euros, con los que se hará frente en los próximos meses a la compra de los equipos más modernos del mundo para luchar contra el cáncer.
De los 23 equipos que se instalarán en diversos hospitales de la comunidad, 13 son aceleradores lineales de altas prestaciones para el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Entre ellos habrá uno, que se instalará en el Hospital La Paz, que incorpora resonancia magnética de alto campo. Es el primero de sus características que se instalará en Europa y con el que se podrán obtener imágenes de alta precisión del tumor mientras se está interviniendo.
Los otros diez equipos, cuyo proceso de compra se completará a principios de 2019, son cinco braquiterapias de alta tasa que permiten actuar directamente sobre el tumor o sus cercanías y cinco equipos de alta tecnología de diagnóstico por imagen: tres TAC en 4D para simulación, un PETTAC digital y una resonancia magnética.
...