Madrid 14 NOV, 2018 -
La Compañía Farmacéutica PharmaMar ha alcanzado el objetivo de reclutamiento de 100 pacientes previstos en el ensayo de Fase II con el fármaco lurbinectedina, como agente único, en cáncer de pulmón microcítico recurrente, cuyo fin primario es medir la tasa global de respuesta, evaluándose otros objetivos secundarios como la duración de respuesta, la supervivencia libre de progresión, la supervivencia global y el perfil de seguridad.
Se trata de un ensayo multicéntrico, en el que participan 38 centros de nueve países diferentes, de Fase II Basket, que estudia la seguridad y eficacia de lurbinectedina en cáncer de pulmón microcítico recurrente, es decir, en aquellos pacientes que recibieron un tratamiento previo de quimioterapia.
El pasado mes de junio PharmaMar presentó en el Congreso de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO), datos de este ensayo en el que la tasa global de respuesta fue del 39,3 por ciento. También se registró una mediana de duración de respuesta de 6,2 meses, y de una mediana de supervivencia global de 11,8 meses.
El director del departamento de Clínica de la Unidad de Negocio de Oncología de esta entidad farmacéutica, el doctor Ali Zeaiter, indicó que “lurbinectedina como agente único es activa en pacientes con cáncer de pulmón microcítico recurrente y que, según los datos observados hasta ahora, hay un alto porcentaje de respuestas”.