"Esto ocurre por una nefasta gestión por parte del Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica", asegura 'Spiriman' en 'La Noche' .
COPE.ES // 14 DE MARZO DE 2018 .
Jesús Candel, conocido popularmente como ‘Spiriman’, habla de la gestión del Servicio Andaluz de Salud después de conocer que siguen embaladas dos de las máquinas de radioterapia que donó Amancio Ortega hace trece meses para tratar a pacientes con cáncer en Granada
Desde hace trece meses, dos de los aceleradores lineales donados por la Fundación Amancio Ortega y destinados para tratamientos en Granada siguen embalados. Como suena. Esta maquinaria, muy costosa, sirve para atender a pacientes con cáncer a través de radioterapia, es decir, para salvar vidas. Y todo esto ocurre cuando no dejamos de escuchar a pacientes y médicos hablar de los retrasos, de las largas listas de espera y de falta de recursos en la sanidad española. Una de las voces que más estamos oyendo en los últimos años es la de Jesús Candel, conocido popularmente en las redes sociales como ‘Spiriman’. “Esto ocurre por una nefasta gestión por parte del Jefe de Servicio de Oncología Radioterápica” asegura Jesús en ‘La Noche de COPE’.
Este doctor es médico del Servicio Andaluz de Salud en Granada y no duda al afirmar: "Creo en la sanidad como algo público". Desde hace varios años está liderando las protestas contra la mala gestión sanitaria de la Junta de Andalucía, poniendo contra las cuerdas a los gestores y a la propia administración pública. ‘Spiriman’ es médico de urgencias, está casado con una doctora y tiene cuatro hijos. Según publica el diario ABC, los pacientes de oncología de la provincia de Granada disponen en la actualidad de tres aceleradores lineales para los tratamientos de radioterapia, pese a la grave situación de una lista de espera de 175 personas.