Tener esta enfermedad en el glande o en el prepucio no es algo muy normal pero puede suceder. Te contamos las causas, los síntomas y el tratamiento .
06.04.2017 .
El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres, con 899.000 nuevos casos al año en el mundo, en cuanto al de testículo solo representa alrededor del 1,5% de los tumores del sexo masculino, con aproximadamente 49.000 nuevos casos anuales, pero su número está aumentando desde los años 50, sobre todo en países desarrollados. Ambos tipos de cáncer son relativamente conocidos y normalizados, de hecho celebridades como Ben Stiler o Robert De Nito, hablan abiertamente sobre su experiencia con la enfermedad.
Lo que se conoce menos es otro tipo de cáncer que también afecta a los hombres: el de pene, que puede darse en su piel o en el glande. John Osborne no era consciente de que lo padecía hasta que se lo diganosticaron el año pasado. "Ni siquiera sabía que existía este tipo de cáncer, y creo que existe mucha desinformación sobre el tema. Era algo de lo que nunca había oído hablar ni tenía a nadie que lo hubiese padecido, pero sí conocía otros tipos de tumores que pueden tener los hombres", confiesa a 'The Independent'.
Después de ser remitido a un dermatólogo y urólogo, ambos le dijeron que era normal pasarlo por alto, dada la rareza de esta enfermedad. "Fue un verdadero shock cuando empezaron a hablar sobre el tratamiento y la forma de curarlo que consistía en aplicar cirugía y después una reconstrucción, casi no pude lidiar con ello", confiesa.
Según un estudio realizado por el Servicio de Urología del Hospital universitatio La Fe de Valencia, en el cual participaron 47 pacientes diagnosticados con este cáncer, se descubrió que la edad media de los enfermos ronda los 60 años, siendo el 95% de los casos mayores de cincuenta y localizándose la enfermedad en el 40% de ellos en el glande, el 34% en el prepucio y 26% en otras zonas.
...