27 enero 2017
ParmaMar parece haber dejado atrás la inercia negativa de meses anteriores .
27/01/2017 - PHARMAMAR .
La Biofarmacéutica parece haber dejado atrás la inercia negativa de meses anteriores.
Tras varios procesos de ruptura alcista y posterior consolidación, el valor lleva desde principios de noviembre inmerso en un sólido impulso de recuperación, Pharmamar ha logrado superar su anterior máximo relativo y armar un sólido proceso de acercamiento a la resistencia de los 3.03 euros zonales.
De hecho, a finales de diciembre estuvo a punto de anular un hueco alcista precedente, acontecimiento que finalmente no “cristalizó” debido a la fuerza compradora reinante en el valor.
Tras varias jornadas de indecisión, la biofarmacéutica parece que quiere atacar la resistencia de los 3.03 euros zonales.
Su superación en precios de cierre diario dejaría al valor en fase de subida libre relativa, escenario proclive para desarrollar un segundo impulso alcista en busca de los máximos anuales registrados a finales de abril de 2015 entorno los 3.20 euros.
La entrada en terreno positivo de su MACD, no lo hacía desde septiembre, unido al incremento de volumen acontecido recientemente en zonas de soporte dan fortaleza a un potencial movimiento de reestructuración alcista a gran escala. Una vez superado este último escollo, los 3.60 euros pasarían a ser su siguiente gran resistencia estructural a a batir.
Por abajo los 2.60 euros zonales, punto de apoyo coincidente con el nivel por donde transcurre actualmente su directriz alcista de corto plazo, es por el momento el soporte a vigilar. Toda corrección que no implique su pérdida definitiva en precios de cierre debería ser considerada como una sana regulación de osciladores en busca de nuevas alzas.
Soportes: 2.80 2.60, 2,45, 2.20 euros
Resistencias: 3.03, 3.20, 3.40,3.60, 4 euros.
Objetivos: 3.20, 3.35, 3.50, 4, 4.80 euros zonales .