20 octubre 2016

Alfonso Ortín Nuevo DirCom de PharmaMar . Fiat cubre la salida de Alfonso Ortín como dircom con Guillermo García Alfonsín .

Redacción PRNoticias 20 Octubre 2016 .

 Guillermo García Alfonsín ha sido nombrado nuevo director de comunicación y relaciones institucionales de Fiat Chrysler Automobiles en sustitución de Alfonso Ortín. Ortín abandonó su puesto en septiembre tras 26 años en la compañía para hacerse con la comunicación de la compañía biotecnológica PharmaMar, tal y como publicó en exclusiva prnoticias. Este medio también pudo saber de fuentes de Fiat que, cuando Ortín dejó la compañía, no sabían aún quién iba a relevarle, pero que el puesto se cubriría con “promoción interna”.

García Alfonsín no entra de nuevas en Fiat, puesto que antes ya había estado desempeñando labores de Product Manager para la compañía y para Abarth. El nuevo dircom de Fiat ha declarado que, para él, “es todo un honor poder asumir la dirección de comunicación de Fiat en España, un grupo al que me une no sólo mi carrera profesional, sino también una conexión emocional. Es, además, todo un reto suceder a toda una institución como Alfonso Ortín, que a lo largo de sus prácticamente tres décadas en el cargo, ha dejado tras de sí una etapa de éxitos, que trabajaremos para que tengan continuidad”. “Sólo espero seguir trabajando con el mismo entusiasmo de siempre para ayudar a seguir difundiendo los valores y cualidades de este gran grupo y este gran equipo que conforman Fiat Chrysler Automobiles Spain”.

Guillermo García Alfonsín es licenciado en Ingeniería por la Universidad de La Rioja, y su trayectoria profesional incluye cargos en ingeniería de producción e ingeniería de desarrollo en proveedores. Trabajó para grandes fabricantes del automóvil antes de pasar a trabajar en AOL Inc. Como responsable de la publicación Autoblog en su edición española, puesto que compatibilizó con colaboraciones con otras publicaciones impresas de grupos como MC Ediciones o PRISA (El Huffington Post).

FDA Aprueba Olaratumab ( Lertruvo de Lilly ) para el Tratamiento de Sarcomas en Adultos en combinación con Doxorubicin .

* La FDA Autoriza la comercialización para Lartruvo (olaratumab) para el tratamiento de adultos con sarcoma de tejidos blandos avanzado. 

Eli Lilly and Company logo.
* Lartruvo se va a utilizar en combinación con doxorrubicina (un medicamento de quimioterapia) en pacientes con sarcoma de tejidos blandos avanzado, para quienes la cirugía o la radioterapia no es adecuado, y que no han sido tratados previamente con doxorrubicina.



FDA Approves Lilly's LARTRUVO™ (olaratumab) in Combination with Doxorubicin for Soft Tissue Sarcoma .

-- LARTRUVO, in combination with doxorubicin, is the first FDA-approved front-line therapy for soft tissue sarcoma in four decades .

-- The approval was based on results from the positive Phase 2 JGDG trial .

-- LARTRUVO received the FDA's Breakthrough Therapy Designation and was approved under the Agency's Accelerated Approval program .

...

Median OS was improved by 11.8 months in patients randomized to receive LARTRUVO plus doxorubicin compared to patients randomized to doxorubicin alone, and was statistically significant. Median OS was 26.5 months (95% CI: 20.9, 31.7) on the LARTRUVO-doxorubicin arm compared to 14.7 months (95% CI: 9.2, 17.1) on the doxorubicin-only arm (stratified hazard ratio ...

Oncología Genera más de 100.000 Millones de Dólares en Ventas .

Roche, Novartis y Celgene lideran el mercado oncológicoMarket // 20 Octubre 2016 .

Según el informe de la consultora Bain & Company, el sector oncológico supone más del 30% de los productos que están desarrollando las 20 principales compañías biofarmacéuticas del mundo, destinados a tratar el cáncer. La oncología supone más de 100.000 millones de dólares en ventas al sector.

Los primeros fármacos contra el cáncer generaron grandes beneficios a Roche, Novartis y Celgene, que fueron las primeras compañías en invertir en tratamientos en el sector oncológico. Esto les permitió investigar en productos de ‘nueva generación’. Sin embargo el mercado de los medicamentos oncológicos ha cambiado, y en la actualidad hay una gran cantidad de compañías investigando en este sector.

Las compañías farmacéuticas usan una estrategia de mercado en el sector oncológico que se basa en liderar uno o dos ámbitos de la oncología, es decir, se centran en la investigación de un reducido número de tipos de cáncer. Esto se debe al gran número de laboratorios que están poniendo el foco de acción en los tratamientos contra el cáncer, de forma que el mercado será mucho más competitivo. Si cada uno se especializa e investiga en un reducido campo puede obtener mejores resultados y una posición dominante en las ventas de los medicamentos para cada tipo de tratamiento oncológico.

El desarrollo de los medicamentos oncológicos se está haciendo más complejo y costoso, por ello es importante que demuestren que sus productos son efectivos y superiores a los tratamientos ya existentes. Actualmente pueden acceder a médicos y grupos de pacientes, de forma que tienen la capacidad de tener una mejor idea de las necesidades de los pacientes, al igual que una mayor experiencia y comprensión tanto del cliente como de los tratamientos existentes dentro del sector oncológico.

Dependiendo del tipo de cáncer que se quiera investigar hay tratamientos que ya están establecidos y se ha demostrado que son efectivos, por ejemplo para el cáncer de mama HER2 +, por lo tanto es difícil que una nueva empresa invierta en innovación en este campo. Sin embargo para el tratamiento del cáncer de páncreas no hay tratamientos asentados en el mercado, lo que abre una vía para poder investigar y comercializar nuevos medicamentos que sean efectivos y rentables.


Posiciones de las Compañías Biofarmacéuticas en el mercado oncológico:


•Líderes verticales: se encuentran en una posición de liderazgo en el mercado en un ámbito determinado, por lo que deben potenciar el I+D de este sector, y valorar las inversiones que pueden realizar para investigar en otro tipo de cáncer en el que no tengan dicha posición dominante.


•Líderes horizontales: son compañías que tienen una buena posición de mercado en distintas áreas oncológicas, pero que no ostentan la posición predominante en ellas. Deben seguir una estrategia de invertir en ensayos clínicos para terapias de próxima generación para intentar hacerse con un sector específico. Además deben realizar acuerdos con los líderes verticales si no son capaces de arrebatarles el nicho de mercado.


•Start-ups: Son nuevas compañías que deben identificar dónde tienen la mejor oportunidad para invertir e investigar, de forma que puedan aportar mejores resultados en eficacia a los pacientes frente a los tratamientos de referencia que ya existen.


Esta situación abre nuevas vías de desarrollo de los medicamentos oncológicos, de forma que hay más actores investigando e invirtiendo dinero, pero también una mayor especialización por parte de dichas compañías. Debido a esto se espera que la eficacia de los tratamientos aumente en los próximos años, al igual que la variedad de fármacos para poder tratar los distintos tipos de cáncer.