04 octubre 2016

PharmaMar y Boryung Pharm Firman un Acuerdo de Licencia y Comercialización para Aplidin® en Corea . Con la Firma del Contrato Boryung Pharm Realizara un Pago por Adelantado . En el Acuerdo tambien Constan Pagos por Hitos Alcazados y por las Posibles Ventas .

PharmaMar Conservará los Derechos de Producción en Exclusiva y Suministrará el Producto a Boryung Pharm para su Uso Comercial.
Resultado de imagen de boryung pharm
Madrid, 4 de octubre 2016 .

– PharmaMar (MSE:PHM) ha anunciado hoy un acuerdo de licencia con la compañía Boryung Pharm para comercializar el compuesto
antitumoral de origen marino Aplidin® (plitidepsina) en Corea del Sur.


 Según los términos del acuerdo, PharmaMar recibirá un pago por adelantado por la firma del contrato, pagos recurrentes por ventas, y remuneraciones adicionales por los hitos regulatorios alcanzados por Aplidin®. 


PharmaMar conservará los derechos de producción en exclusiva y suministrará el producto a Boryung Pharm para su uso comercial.

Aplidin® es el fármaco que desarrolla PharmaMar para tratar el mieloma múltiple en recaída o refractario, y el linfoma de células T angioinmunoblástico. 


La Compañía anunció en marzo de 2016 que el ensayo clínico de Fase III (ADMYRE) con plitidepsina
arrojó resultados positivos para el tratamiento del mieloma múltiple .

“La alianza con Boryung Pharm contribuirá a la comercialización de plitidepsina en Corea del Sur. Este será nuestro tercer acuerdo de licencia en Asia”, ha explicado Luis Mora, director general de la unidad de negocio de Oncología de PharmaMar. “Estamos deseando trabajar con nuestro socio en Corea y avanzar en el terreno regulatorio para conseguir la comercialización de Aplidin®”, ha añadido.

Por su parte, el CEO de Boryung Pharm, Mr. Tae-Hong Choi, ha indicado que “nos alegramos de trabajar con PharmaMar para asegurar que este tratamiento para mieloma múltiple esté disponible cuanto antes para los pacientes en Corea”. También ha añadido que “a pesar de los notables avances en oncología en los últimos años, esta patología sigue sin tener cura. Por lo tanto, Aplidin® podría considerarse como una nueva pauta de tratamiento para este difícil cáncer”.