16 febrero 2016

#QueLaRisaTeAcompañe: sonrisas inocentes contra el cáncer infantil . Post by Celtia .




Una niña enferma de cáncer posa divertida para la campaña viral #QueLaRisaTeAcompañe.FUNDACIÓN JUEGATERAPIA
La batalla, este lunes, se libra en Twitter. El 15 de febrero es el Día Internacional contra el Cáncer Infantil, y qué mejor manera de representar a la infancia que su risa inocente. La Fundación Juegaterapia ha lanzado en redes sociales la campaña viral #QueLaRisaTeAcompañe, que ya estrending topic en Twitter.
La divertida iniciativa muestra fotografías de niños enfermos de cáncer caracterizados como los protagonistas de La guerra de las galaxias con ingeniosos disfraces hechos con lo que tenían a mano. Y, por supuesto, no falta una gran sonrisa.
Una Princesa Leia con dos ensaimadas como moños, un pequeño Obi-Wan blandiendo una espada láser hecha con un globo, guerreros galácticos armados con pistolas de pompas... Todo un tierno universo infantil para mostrar la lucha diaria que estos pequeños libran contra la enfermedad.
Además de las joviales imágenes, la Fundación Juegaterapia "se ha propuesto que se escuchen por todas partes las risas de los niños que cada día luchan contra el cáncer". Para ello, ha grabado las risas de niños que "pelean como auténticos guerreros espaciales para ponerse buenos y que contagian su alegría y sus ganas de vivir". Además de en un enternecedor vídeo, las risas infantiles se pueden convertir en tono de espera para el móvil por 1,20 euros, que irán destinados a fomentar la actividad de la Fundación.


Juegaterapia nació en la primavera de 2010, cuando su fundadora, Mónica Esteban, regaló una videoconsola al hijo de una amiga, que estaba recibiendo quimioterapia. "Inmediatamente pudo ver cómo el pequeño se animaba y afrontaba su enfermedad con una sonrisa en los labios", cuentan en la web de la Fundación. Por eso, la actividad principal de esta organización es recoger consolas de personas que ya no las utilizan y llevarlas a las áreas de onconlogía infantil de los hospitales.
También, desde 2013, se han dedicado a construir jardines en las azoteas de los hospitales. Después de concluir los de La Paz y el 12 de Octubre de Madrid, Juegaterapia está recaudando fondos para su próximo proyecto, en La Fe de Valencia. .