Por: @jcmentefacto
Sus ojos conservan la claridad de la que cada vez más adolece su mente. Habla bajito, despacio y responde con monosílabos. A veces puede construir una frase, cuando lo hace, es un comentario gracioso. Aún tiene la facultad de hacer reír.
Marcelino Rodríguez, más conocido como ‘Mandíbula’, llora por no ser el mismo que era hace menos de tres años antes de que lo atacara el Alzheimer. “Me duele el alma”, comenta.
Haber trotado y jugado fútbol (era defensa central) durante muchos años, le salvó la vida. El deporte hizo del corazón su músculo más fuerte.
Ha sobrevivo a tres infartos; aunque Hugo Patiño, su compañero durante más de 30 años en Sábados Felices, diga que son más “porque también se ha infartado cuando se ve al espejo”.
Lo de feo es solo fama. Su esposa, Olga Luía Gloria Grajales, recuerda que desde que eran novios le ha tenido que espantar las mujeres que han querido meterse en la relación. No son pocas. “Solo cinco”, dice Marcelino. “Por ahí pasó la cuenta”, comenta Gloria.
Y son más porque cuando a ‘Mandíbula’ le llegó la fama le llovieron las mujeres.
“Llamadas anónimas me hostigaban, me decían que él tenía otras mujeres e hijos por fuera de esta relación, que lo dejara ser feliz con su esposa verdadera”.
Marcelino Rodríguez y Gloria Grajales llevan 43 años de casados. “Si él se va, todos nos morimos”, dice.
Es como una tragicomedia. Aunque Gloria recuerda que en su momento eso le causó dolor, hoy se ríe y lo hace a carcajadas. Con entonado acento paisa, esta pereirana cuenta cómo le respondía a los anónimos que llamaban a perturbar su existencia.
...