La compañía granadina ha recibido el premio en la categoría de Innovación tecnológica por invertir más de 30 millones de euros en I+D, lo que le ha permitido solicitar varias patentes.
Neuron Bio nació con un objetivo de lo más noble: curar el Alzheimer. Gran parte de sus recursos de investigación se destina a la búsqueda y desarrollo de fármacos para la prevención y el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas y, en particular, del Alzheimer. Sin embargo, ésta no es su única línea de negocio, ya que la compañía, siempre dentro del sector de la biotecnología, ha ampliado sus actividades a otras áreas y cuenta con una división de diagnóstico y otra de servicios, a través de la que desarrolla proyectos de investigación para entidades públicas, así como compañías farmacéuticas, biotecnológicas, de agroalimentación o salud animal.
La investigación es su prioridad y forma parte de su ADN como empresa. De hecho, desde su constitución, hace ahora una década, la firma ha invertido más de 30 millones de euros en proyectos de I+D+i. Como resultado, Neuron Bio dispone de una gran colección de moléculas de alto valor, compuestos neuroprotectores, una decena de solicitudes de patentes y plataformas exclusivas para el descubrimiento y desarrollo de fármacos.
...