"Podríamos ganarle la guerra al cáncer, si el gobierno nos dejara" .
El oncólogo Vincent T. DeVita avisa en su nuevo libro: podemos hacer que el cáncer deje de ser mortal, tenemos la ciencia, sólo necesitamos que nos dejen experimentar sin restricciones .
Por: Luis M. Rguez,, jueves 17 de diciembre de 2015 .
Si aplicáramos la teoría de “los seis grados de separación” al terreno de la enfermedad, no tardaríamos en encontrar el vínculo común que nos une a todos: de una manera u otra, el cáncer toca las vidas de todas y cada una de las personas que caminan por la Tierra.
Todos conocemos a alguien que lo ha sufrido. Todos conocemos a alguien que ha perdido la vida por su culpa. Y a pesar de esa familiaridad, el común de los mortales apenas sabe nada sobre cómo funciona la enfermedad, o sobre la ciencia que subyace a sus distintos tratamientos.
En su nuevo libro, el oncólogo Vincent T. DeVita, Jr., uno de los más eminentes investigadores en la materia, traza una breve historia del cáncer que busca llenar esas lagunas. Pero, aún más importante, The Death Of Cancer nos lleva hasta la cocina de la lucha médica y científica contra una plaga que, aún hoy, en el imaginario colectivo, sigue siendo sinónimo de sentencia de muerte probable.
...