BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS).
La empresa especializada en epigenética para oncología y enfermedades neurodegenerativas pondrá en el mercado todas sus acciones manteniendo un núcleo duro inicial de inversores.
Oryzon cerró recientemente una ampliación de capital por un importe total de 16,5 millones de euros, tras la cual los fundadores de Oryzon, Carlos Buesa y Tamara Maes, controlan cada uno de ellos el 13,15% del capital, mientras que el fondo Najeti ostenta el 24,6%.
Otras participaciones significativas son las de Costex (6,5%), Corporación Sant Bernat SCR (3,8%) y Grupo Ferrer Internacional (2,7%).
Los dos fundadores de Oryzon se han comprometido a no vender sus acciones en el mercado en un plazo de 12 meses, y en el caso del fondo Najeti y José María Echarri, el plazo es de seis meses.
Entre los nuevos accionistas, que controlan el 17,1% del capital, figura el Fondo Capital MAB del Institut Català de Finances (ICF), ha indicado Oryzon.
También destaca Joseph Fernandez (1,03%), consejero delegado de la firma estadounidense especializada en epigenética Active Motif y que fue fundador de Invitrogen, compañía biotecnológica que protagonizó un "importante éxito" en su salida al Nasdaq en 1999.
El presidente de la compañía, Carlos Buesa, ha explicado que cotizar en el mercado continuo es "un gran hito para Oryzon y un nuevo escalón dentro de la apuesta de crecimiento e internacionalización de la compañía".
"Estar en el mercado nos permite tener una plataforma de financiación para desarrollar nuestros proyectos y reforzar nuestra estructura", ha agregado.