04 agosto 2015

Alzheimer . Se realizaran estudios en la Ingravidez del Espacio para intentar encontrar el incio de la enfermedad .

Los resultados del experimento se verán después de que las muestras regresen a la Tierra y sean examinadas bajo un microscopio de fuerza atómica.

La enfermedad de Alzheimer es un problema mundial, pero en Estados Unidos solamente más de cinco millones de personas la padecen y cada 67 segundos se realiza un nuevo diagnóstico.

Estos son números que representan apenas una fracción de los totales en el mundo, por lo que entre los investigadores médicos el Alzheimer es una prioridad absoluta.

Los investigadores que trabajan con astronautas en la Estación Espacial Internacional (EEI) están embarcándose en una misión destinada a descubrir el origen del Alzheimer.

A pesar de que los detalles todavía no están claros, los investigadores creen que la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades similares avanzan cuando ciertas proteínas se juntan en el cerebro y forman largas fibras que se acumulan y, finalmente, estrangulan a las neuronas del cerebro.

“Se parecen al lodo en el cráter, pero en el cuerpo humano”, explica Dan Woodard, del Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). “Las fibras no están activas, así que andarán por allí por siempre porque el cuerpo no tiene manera de deshacerse de ellas”.

Estas fibras tardan décadas en formarse y acumularse, de allí el vínculo entre la enfermedad de Alzheimer y el envejecimiento.

...