Barcelona. (Redacción).-
El humor de Anclados está demostrado que no es para todos los gustos. El uso de tópicos y unos guiones groseros no están sentando bien entre algunos espectadores y la Fundación la Sonrisa de Alex, que lucha por la investigación del cáncer infantil, exige unas disculpas a Telecinco por el episodio emitido el pasado lunes. En él, rapaban a un niño sano para que se hiciera pasar por un enfermo de cáncer (se puede ver la escena aquí). Esta broma, según la petición formulada en la web Change.org, "lejos del humor, era más una humillación a todos los niños enfermos de cáncer".
"No puede ser que luchemos por dar a conocer este problema y por la investigación del cáncer infantil, y que se utilicen estos conceptos denigrantes y degradantes en una serie de actualidad", argumentan. De momento, 3.000 personas ya han firmado para que Mediaset emita unas disculpas públicas y rectifique ante un gag poco afortunado.
En la serie, el personaje interpretado por Joaquín Reyes necesitaba obtener la firma de Cristiano Ronaldo y, para llamar la atención, ofrecía helados a un niño con tal de cortarle el pelo y sentarle en una silla de ruedas. "Puedes firmar aquí. ¡Es para toda la planta de moribundos! ¡Qué lástima, pobrecicos!", soltaba el actor en tono cómico para convencer al doble del futbolista. Al final de la escena, Reyes tiraba el niño al suelo con tal de quitarle la camiseta.
Esta es la segunda vez que Anclados recibe una demanda de estas características. Una asociación gitana ya pidió la retirada del programa por faltar al respeto y fomentar los prejuicios hacia su comunidad. Telecinco, sin embargo, todavía no ha formalizado una disculpa ni de cara a la comunidad gitana ni a las familias de niños enfermos de cáncer.
En las redes sociales, de hecho, ya se pudo percibir que el gag sobre el cáncer infantil no había sentado especialmente bien entre su audiencia y generaría polémica.