*.- PharmaMar Tiene Ya una Filial en EEUU desde 1992 en la 230 Park Avenue , New York, NY 10169, Estados Unidos .
*.- PharmaMar se consolida en el sector de la biotecnología y prepara el desembarco en EE UU y Japón .
*.- El Halo de escepticismo ha dejado de rondar a Zeltia . Después de insistir durante casi tres décadas que las moléculas de origen marino podían contribuir a combatir el cáncer, la firma fundada y presidida por José María Fernández Sousa-Faro empieza a recoger los frutos de su persistencia.
*.- A esto se suma las perspectivas de las cuatro medicinas que PharmaMar tiene en estado más avanzado para los próximos años —Yondelis, en el mercado, y Aplidina, PM1183 y PM60184, en las últimas fases clínicas—, ha disparado el interés por la compañía y acabado con “la incredulidad que no sobrevolaba desde hace años” reconoce Luis Mora, el director general de PharmaMar.
*.- Yondelis Obtiene en la actualidad unos 150 Millones en Ventas Netas .
^.- PM01183 : La Aprobación del PM1183 ( 2018 ) sería una noticia excepcional. “Una firma de análisis evalúa el mercado para este producto en 1.500 millones de euros . Por eso Zeltia ha decidido, al contrario del Yondelis, comercializarlo directamente en EE UU .
*.- Las Ventas del Yondelis en EEUU y Japón reportaran entre un 12 y un 19 % por cada Unidad que se Venda .
*.- Las expectativas para el PM1183 son mayores. El medicamente es para tratar diversos tumores, en especial de pulmón y ovario. La medicina, que entrará este año en la fase III de ensayos clínicos, ha dado buenos resultados en las pruebas. “En la indicación para el cáncer microcítico de pulmón, que son cerca del 20% del total de estos cánceres, hace 17 años que no se aprueba ningún producto nuevo”. El PM1183 está también en la fase II de cáncer de mama y explorando posibilidades en el cáncer de endometrio. Todo indica que el producto podría estar en el mercado en 2018 o 2019.
*.- La empresa, que tiene una filial en ese país desde 1992, va a ampliar su presencia para impulsar PharmaMar, que dispone de otros productos en fases avanzadas, entre ellos la Aplidina para el mieloma múltiple que podría empezar a venderse en 2017.
*.- Con vistas al futuro, la compañía tiene dos estrategias clave: La primera es la conversión de Zeltia en PharmaMar mediante una fusión. El objetivo es que a la nueva compañía se la conozca como una biotecnológica centrada en el cáncer, sobre todo en EE UU. PharmaMar ya representa el 60% de los ingresos del grupo y el 85% del resultado operativo. La segunda, consiste en meter la empresa en el Nasdaq, donde compartirá espacio con otras 200 biotecnológicas. La decisión se explica por razones de imagen, comerciales y financieras. “EEUU es el mercado natural para una biotecnológica, y el Nasdaq nos dará visibilidad y financiación para acelerar el desarrollo”, explica Mora.
*.- El analista de XTB opina que “estar en el Nasdaq impulsará la compañía a pasar de mediana a grande. En pocos años, su estructura actual —350 empleados—, se quedará pequeña”.
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