Expansión // Madrid // 3-3-2015 .
Los Inversores se mantienen en vilo a la espera de los primeros desembolsos del Banco Central Europeo en el marco de su programa de compra de deuda (QE), por un importe de 60.000 millones de euros mensuales.
A la espera de los detalles adicionales que podría aportar el BCE en su reunión del jueves, las firmas de inversión continúan ajustando sus perspectivas sobre la renta variable europea. La Bolsa española sale favorecida en la última revisión efectuada por Julius Baer.
Los expertos de la firma suiza revisan al alza su recomendación sobre la renta variable de Italia y de España, desde 'neutral' hasta 'sobreponderar', al tiempo que mantienen su apuesta de 'sobreponderar' la Bolsa alemana.
El banco privado suizo considera que España, Italia y Alemania serán los mercados más favorecidos por la puesta en marcha del programa de estímulo del BCE, debido a su mayor sensibilidad al ciclo económico.
La renta variable de Francia se queda un escalón por debajo en el grado de preferencias de Julius Baer. Las inminentes compras del BCE han llevado a la firma suiza a revisar al alza su recomendación, hasta 'neutral desde 'infraponderar'. Este último consejo, el de 'infraponderar', sigue siendo el recomendado para la renta variable de Holanda.
Los expertos del banco suizo sostienen que aunque las bolsas europeas han reaccionado ya positivamente al anuncio de la puesta en marcha del QE del BCE, deberían seguir beneficiándose de estos estímulos.
En este sentido, el máximo responsable de Renta Variable de Julius Baer, Christoph Riniker, matiza que a pesar de las últimas mejoras de recomendación "seguimos prefiriendo Bolsa alemana, seguido de los mercados periféricos (Italia antes que España) al tiempo que continuamos evitando exposición a Holanda".