El Grupo Zeltia registra en 2014 un beneficio neto atribuible de 13 millones de euros (+ 16%).
Los ingresos totales del Grupo ascienden a 178 millones de euros (+8%).
La venta neta del Grupo alcanza los 149,7 millones de euros (+5,5%) creciendo las ventas en los dos segmentos de actividad del Grupo: Biofarmacia y Química de Gran Consumo.
El EBITDA del Grupo crece un 8%, alcanzando 25,7 millones de euros, donde el área de oncología contribuye con 34,6 millones de euros (+16%).
Madrid, 26 de febrero de 2015:
La cifra total de ingresos del Grupo Zeltia al cierre de 2014 fue de 178,1 millones de euros, registrando un crecimiento del 8% con respecto a la de 2013 (164,7 millones de euros). Los ingresos totales recogen la cifra neta de ventas, por importe de 149,7 millones de euros (+5,5%). Es importante destacar que las ventas netas han crecido en las dos áreas de negocio del Grupo. De esta forma, en oncología las ventas netas de Yondelis® han ascendido a 76,8 millones de euros, registrando un crecimiento del 5,3% con respecto al ejercicio anterior.
Por su parte, el segmento de Química de Gran Consumo también ha crecido en el año 2014, contabilizando unas ventas netas de 66,6 millones de euros lo que significa un incremento de 7,6% con respecto a 2013.
Por otra parte, la cifra total de ingresos del Grupo también recoge 28,4 millones de euros procedentes en su práctica totalidad de los diferentes contratos de licencia y acuerdos estratégicos con nuestros socios.
El EBITDA del Grupo asciende a 25,7 millones de euros que supone un crecimiento del 8% con respecto al año anterior. El principal contribuidor a este incremento ha sido el área de oncología con una aportación al EBITDA consolidado de 34,6 millones de euros.
Esta mejora en resultados operativos se ha producido aun teniendo en cuenta el incremento del esfuerzo inversor del Grupo en I+D. En este sentido en 2014 se han dedicado 52,5 millones a esta partida, esto supone un incremento del 23% con respecto a 2013. De esta cifra, 45,3 millones de euros corresponden a la inversión en el área de oncología.
Con todo ello, el beneficio neto atribuible del Grupo Zeltia ha sido de 13,1 millones de euros, frente a los 11,3 millones del ejercicio anterior (+16%).