El Confidencial /// 4-12-2014 .
Zeltia vuelve a ser protagonista esta semana. Si el lunes anunciaba la fusión con su filial Pharmamar con la intención de dar el salto a los mercados de Estados Unidos, hoy son los buenos resultados obtenidos en sus investigaciones contra el cáncer de ovario los que cotizan al alza en bolsa. Sus acciones suben en bolsa más de un 2,5% hasta los 2,8 euros.
La compañía ha comunicado que su medicamento PM1183, en fase IIb de estudio para tratar pacientes con cáncer de ovario platino-resistente han logrado una media de supervivencia de 18,1 meses frente a los 8,5 meses de los tratados con topotecán.
De esta manera, los buenos resultados han provocado el paso de la investigación a Fase III, que es el previo a la solicitud de registro del medicamento para el tratamiento de este tipo de tumores.
Así, la historia de Zeltia en bolsa vuelve a ser la de sus comunicados. Sin ir más lejos, la semana pasada la compañía que preside José María Fernández de Sousa se volvía a disparar un 6,5% tras anunciar que Pharmamar, a través de su socio Janssen Reserach & Development, había presentado ante la agencia del medicamento de EEUU (FDA por sus siglas en ingles) una solicitud de registro de Yondelis para el tratamiento del sarcoma de tejidos blandos avanzado.